ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Museo Del Caracol


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

VIRREINATO

En esta sala se ve como era la situación del país antes de la guerra de independencia, las causas y antecedentes para que estallara esta guerra, en esta sala también se ve la conspiración, como fue descubierta, como Josefa Ortiz dio aviso aunque estaba encerrada en un cuarto, el origen del movimiento insurgente y la conspiración que dio origen al movimiento independentista.

INDEPENDENCIA.

Aquí se ve cuando el cura Hidalgo dio el grito de independencia en Dolores, que al inicio del movimiento independentista se habían unido campesinos, esclavos y la gente del pueblo, se ven las batallas mas importantes de Hidalgo al frente de sus soldados y esta sala termina con la aprensión de Hidalgo y algunos de los principales dirigentes en esa etapa del movimiento independentista.

José María Morelos tomo el mando del movimiento insurgente después de la muerte de Hidalgo. En las maquetas también se ven las batallas mas importantes de Morelos, la creación del congreso, la participación de Vicente Guerrero en el movimiento insurgente, la campaña militar de Xavier Mina y por último el juicio y muerte de Morelos.

Podemos observar los acontecimientos más importantes que ayudaron a dar fin a la guerra de independencia en 1821, por ejemplo el abrazo entre Acatempan, la entrada del ejercito trigarantea la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821,primera organización política como nación independiente la coronación de Agustín de Iturbide como emperador.

Entre las imágenes que había estaban: La piratería en el virreinato, la aprehensión del virrey Iturrigaray, la denuncia de la conspiración de Hidalgo, el aviso de la corregidora, el grito de Andrés, asalto a la alhóndiga de Granaditas, Hidalgo en Guadalajara, Hidalgo en prisión, Hidalgo comisiona a Morelos, batalla en el Monte de las cruce, el sitio de Cuautla, el niño artillero, Morelos y el congreso de Chilpancingo, Nicolás Bravo indulta a soldados realistas, Guerrero rechaza indulto, el abrazo de Acatempan, entrada del ejercito trigarante, la coronación de Iturbide, constitución de 1824, el banco de Avío, rendición de los españoles, la invasión de Barrada, la batalla del Álamo, captura y muerte de Guerrero, entre otras.

Conclusión:

Me gusto mucho el museo, hay piezas originales que pueden lograr que el visitante imagine la vida de nuestros antepasados. De acuerdo a los temas que estamos viendo en la materia de Historia de México esta visita ayuda al estudiante a comprender los procesos y a memorizar con más facilidad la cronología de los hechos.

El museo es muy grande y tiene muchas riquezas, para poder recorrerlo todo y aprender mas cosas tendríamos que tomar un día entero, volviendo al tema siempre va a valer la pena estudiar y conocer las culturas del pasado porque además de aportarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com