ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Caracol Resumen


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  5.514 Visitas

Página 1 de 2

un gobierno provisional. En esta sala se muestra este acontecimiento y también se muestra el primer congreso constituyente, se muestran algunas batallas contra los españoles en Veracruz, esta sala termina con la batalla que libro el general Santa Anna contra los texanos que querían independizar ese territorio.

Sala 6: La invasión Norteamericana

En esta sala se pueden ver las principales batallas que nuestro país enfrentó contra los Estados Unidos, como el ataque al castillo de Chapultepec.

Aquí también se muestra la batalla con la que México perdió una gran parte de su territorio.

Sala 7: La guerra de reforma

En esta sala se ve la etapa en que Santa Anna fue presidente de México y cobró impuestos por muchas cosas por esto la gente estaba inconforme y lo destituyeron del poder, cuando se promulgaron las primeras leyes de reforma, la promulgación de la primera constitución y la guerra de reforma.

Sala 8: La intervención francesa

Esta sala muestra como los pocos conservadores que quedaban en el país querían que México siguiera siendo una monarquía así que ofrecieron el trono a Maximiliano el cual acepto y después fue derrocado, también se ve la batalla de Puebla, la entrada triunfal de Maximiliano y Carlota y finalmente el fusilamiento de Maximiliano.

Sala 9: La república restaurada y el Porfiriato

En esta sala se muestra un tiempo de progreso para el país, uso del ferrocarril, el avance en la industria textil, un crecimiento en la minería y reformas educativas hechas por los liberales.

Sala 10: El ocaso del Porfiriato

Aquí se ve que gracias al crecimiento económico, solo los terratenientes y dueños de industrias eran los que tenían dinero los campesinos y obreros eran tratados casi como esclavos, largas jornadas de trabajo y muy poca paga, empezó el descontento de la gente, hubo huelgas y muchos presos políticos.

Sala 11: La revolución mexicana

En 1910 Madero se intentó poner en el país un sistema democrático, participó en las elecciones de ese año, fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com