ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pirámides De Gizeh (Giza)


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Gizeh es el nombre que se le da a la meseta, de casi dos mil metros cuadrados, de la necrópolis de El Cairo. Aquí se encuentran las tres pirámides más imponentes de Egipto: la de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos. Junto a ellas, contemplando el paso del tiempo, la enigmática Esfinge que todo lo observa.

La Gran pirámide de Gizeh (Keops), es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. El faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops, le encargó la construcción al arquitecto Hemiunu. La fecha estimada de terminación de la construcción, es alrededor del 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza. Fue el edificio más alto hasta el siglo XXIV. Originariamente, medía 146 metros de altura, pero hoy día, sólo alcanza los 137 metros. Además, ha perdido todo el revestimiento exterior que tenía, de modo que los bloques de piedra han quedado a la vista (se suponía que la punta, al menos, estaba cubierta de oro).

La segunda, Kefrén, parece la más alta de las tres, ya que fue construida en un terreno más alto, pero solo mide 143,5 metros y es la única que mantiene su capa de revestimiento exterior. Su interior es más simple que la de Keops, sólo tiene una cámara.

La pirámide de Micerinos es la más pequeña, con solo 66 metros de altura. Al lado de esta pirámide hay tres pirámides satélites, las que se cree que fueron dedicadas a las esposas o hijos del faraón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com