ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES PIRAMIDES DE GIZEH


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LAS GRANDES PIRAMIDES DE GIZEH

Construidas hace alrededor de 4500 años, aproximadamente entre 2650 y 2550 a.C., las pirámides de Gizeh se hicieron como tributo a los tres reyes de la cuarta dinastía de Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Ellos mismos fueron los arquitectos de sus propias pirámides

Una gran cantidad de estudios y de planificación deben haber sido necesarios antes de que la construcción tomase forma. Esbozos hallados de otros monumentos sugieren que ellos habrían hecho modelos en piedra calcaría de diversas pirámides, los cuales habrían servido como referencia arquitectónica.

Algún conocimiento de matemáticas, geometría y astronomía también era requerido para calcular los ángulos de la pirámide.

Heródoto, el ‘padre de la historia’, viajando a través de Egipto en el año 450 a.C., logró alcanzar el conocimiento sobre los detalles de una de las maravillas del mundo. Según su relato, la Gran Pirámide –como es llamada la Pirámide de Keops– fue construida en un espacio de 20 años. Su desarrollo tuvo lugar cuando la agricultura quedó paralizada por causa de las inundaciones del Nilo. Se utilizaron más de dos millones de piedra caliza. Es probable que la colaboración fuera espontánea, con motivo de formar parte de obras consideradas como divinas.

¿Cómo SE CONSTRUYERON LAS PIRAMIDES?

En la construcción de las pirámides, los egipcios inicialmente nivelaron el terreno mediante la observación de la estrella polar, desde un punto fijo en la esquina norte de la futura pirámide. La precisión lograda con este proceso es asombrosa para los arquitectos modernos.

Con la ayuda de instrumentos rudimentarios, las posiciones de los amaneceres y puestas de Sol de la estrella polar fueron marcadas en un círculo. Para encontrar el norte, los egipcios decidieron dividir en dos el ángulo formado por la posición de los amaneceres y puestas de sol de la estrella.

Grupos de 100.000 trabajadores trabajaron en turnos durante tres meses La gran demanda de piedras exigía especialistas en la tarea de extraerla, los cuales trabajaban de manera rotativa. Ellos pintaban las piedras el nombre de sus turnos con ocre rojo.

No podemos olvidar que la base de la pirámide es cuadrada, es decir, tiene cuatro ángulos rectos. La precisión de los ángulos de la Gran Pirámide es admirable. Curiosamente, aunque el teorema de Pitágoras sobre las relaciones entre los lados de un triángulo aún no había sido formulado, los egipcios ya lo aplicaron, lo que demuestra que la necesidad práctica es la gran generadora de conocimiento humano y el clásico método de

prueba-error pudo ser útil en la época.

Entre los mecanismos que los egipcios tenían,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com