ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen UML Y Patrones Craig Larman Capitulo X


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

10.1 Modelos del dominio

La etapa orientada a objetos esencial del análisis o investigación es la descomposición de un dominio de interés en clases conceptuales individuales u objetos.

Un modelo del dominio es un representación visual de las clases conceptuales u objetos del mundo real en un dominio de interés, también se les denomina modelos conceptuales, modelo de objetos del dominio.

El UP define un modelo de Dominio como uno de los artefactos que podrían crearse en la disciplina del Modelado de Negocios.

Utilizando la notación UML, un modelo del dominio se representa con un conjunto de diagramas de clases en los que no se define ninguna operación, Puede mostrar:

Objetos del Dominio o clases conceptuales

Asociación entre las clases conceptuales

Atributos de las clases conceptuales

Por tanto, el modelo del dominio podría considerarse como un diccionario visual de la abstracciones relevantes, vocabulario del dominio e información del dominio.

Los modelos del dominio no son modelos de componentes software

Los modelos del dominio, es una representación de las cosas del mundo real del dominio de interés, no de componentes software, como una clase Java o C++. Por tanto, los siguientes elementos no son adecuados en un modelo del dominio:

Artefactos software, como una ventana o una base de datos

Responsabilidades o métodos

Clases Conceptuales

El modelo del dominio muestra las clases conceptuales o vocabulario del dominio. Informalmente, una clase conceptual es una idea, cosa u objeto. Mas formalmente, una clase conceptual podría considerarse en términos de su símbolo, intensión, extensión.

Modelos y Descomposición del dominio

Los problemas del software pueden ser complejos, la descomposición divide y vencerás, es una estrategia común para tratar esta complejidad mediante la división del espacio del problema en unidades fáciles de comprender. En el análisis estructurado, la dimensión de la descomposición es por procesos o por funciones.

Una diferencia esencial entre el análisis orientado a objetos y el estructurado es la división por clases conceptuales (objetos) en lugar de la división por funciones.

Por tanto la principal tarea del análisis es identificar diferentes conceptos en el dominio del problema y documentar el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com