ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capítulo III Encontrar patrones


Enviado por   •  16 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo III Encontrar patrones

El sistema gremial fue de gran influencia de reorganización para el mundo.

¿Aprenden las ciudades, no los individuos que las pueblan, no las instituciones que las apadrinan, sino las mismas ciudades? El aprendizaje es una actividad que habitualmente asociamos al conocimiento consciente, sin embargo, es un fenómeno complejo ya que nosotros podemos aprendernos la cara de alguna persona pero eso no quiere decir que ya la conocemos más allá que de vista.

Así como nuestro cuerpo es capaz de generar anticuerpos por medio de nuestro sistema inmunológico, las ciudades también aprenden de forma inconsciente porque el aprendizaje no sólo consiste en ser un ente consciente que sabe donde encontrar cada cosa.

El mundo se convulsiona, cambia cien veces de piel y dentro de las ciudades se tienen ciertos patrones trasgeneracionales que son considerados de “tradición” y que consta de admirar por razones sentimentales cierto lugar, cierta persona o actividad. Pero al ser u  patrón continuo podemos decir que permanece en el tiempo y ese es uno de los puntos de la emergencia.

¿Por qué conservan su forma las ciudades?

Porque las ciudades cuentan con elementos en la vida urbana que pasan de generación en generación y se asocian con una estructura física que tiene propia durabilidad. Dentro de las ciudades, los cambios tecnológicos y geopolíticos tienen un impacto importante debido a que arrastran industrias enteras, disparan migraciones en masa inician guerras, etc. Y os barros son muy vulnerables a esas fuerzas de cambio aunque dichas fuerzas tarden mucho en llegar.

El manejo del flujo de información ( dominar la complejidad del asentamiento humano a gran escala lleva consigo motivos de seguridad e intercambio. Nadie funda una ciudad con la intención explicita de almacenar información para posteriormente tenerla a su alcance de forma eficaz y eficiente.

Estamos inmersos en una gran revolución tecnología en la era de la información y comunicación, si la explosión urbana del Medievo se dio por el almacenamiento y la recuperación de información, actualmente la revolución digital es el propósito manifiesto.

La web es una herramienta importante en nuestra actualidad debido a que nos da acceso a la información de una forma rápida y, aunque el internet puede funcionar como un cerebro, hay importantes diferencias entre este debido a que el cerebro no deja que la información vague dentro del cráneo, sino que la organiza a modo de que se encuentren al alcance datos establecidos.

La Web busca patrones en los datos y los convierte en información útil para los humanos. Es importante destacar que, tras el surgimiento de las nuevas tecnologías, individuos de la rama de humanidades expresan a menudo que con la web la cultura a nivel mundial se deteriora a pasos gigantes. Más aún, con la innovación de los agentes recomendadores, creen que nuestro conocimiento disminuirá por el hecho de que si aprenden del usuario, los sitios sólo nos mostrarán el conocimiento popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com