ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capitulo CXCIX al CCXII


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del Capitulo CXCIX al CCXII.

CXCIX: En este capítulo remonta a cuando Hernán Cortes regresa con su esposa doña Julia de Zúñiga a la Nueva España ya nombrado Capitán General y de la mar del sur de la Nueva España y Márquez del valle.

Llega de castilla al puerto de Veracruz don es recibido, llega a la ciudad de México a ocupar su puesto pero lo que pretendía que en su puesto le exigió al virrey y a la Real Audiencia que cada casa ya sea de barones casados, ahijados o vecinos cada uno tenía que darle tributo, después se fue a su casa en Cuernavaca donde fue encomendado en el Real consejo de Indias para que enviara armadas hacia la mar del sur e hizo sus navíos en Tehuantepec (teguantepeque), Acapulco y Zacatula ya que eran puertos que tenía su Marquesado.

Capitulo CC: Cortes manda de expedición a Álvaro de Saavedra Zerón pero fue para la isla de los malucos y la especiería (china) donde fue derrotado, y regreso después a colima y zihuatanejo (1527 o 1528).

En 1530 mandó otra expedición bien armada en Acapulco eran 2 navíos aquí manda a Diego Hurtado de Mendoza pero amotinaron uno de los navío y con duras penas llegó a Jalisco pero después ya no se supo nada de el.

En Tehuantepec cortes manda otra expedición igual de armada para buscar a Diego de Hurtado pero la diferencia era que esta contaba con 60 hombres y la anterior tenía 80, fueron comandados por Hernando de Grijalva y Becerra pero se apartaron por diferencias

Capitulo CCI: en 1538 el rey de Francia y de España se reunieron en un lugar llamado aguas muertas en lo cual acabó con las pases de estos 2 reinos.

Por ese hecho en la Nueva España el virrey Antonio de Mendoza, Cortés y la Real Audiencia hicieron grandes fiestas.

Amistad entre Cortés y de Mendoza con esto Cortés No pagó sus deudas adquiridas en la presidencia de Nuño de Guzmán.

El autor cuenta cómo son los bosques frondosos de la ciudad y la diversidad de animales que tenía.

Narraban en esas fiestas con representaciones teatrales la conquista.

Capitulo CCII: En este capitulo nos dice que el virrey de Mendoza había mandado haer cíbola (cubrir tierras pero habla especialmente de Francisco Vázquez que era gobernador de Jalisco que fue desterrado por Nuño de Guzman fue con el virrey a decirle que había una tierra llamada Cíbola en donde iban a explorar, le dieron tres navíos y surcaron hacia el sur.

Capitulo CIII: Este capítulo habla de la conquista que se hizo en Guatemala en 1537 que simplemente fue en la iglesia del pueblo del Chiribitio en la capital le hicieron un sepulcro en su honor.

Antonio de Mendoza manda navíos por el poniente de Guatemala hacia China.

Capitulo CCIV: Aquí Hernán Cortes Regresa a Castilla a servir al Rey a Tomar Argel y le deja el Mayorazgo a Martin Cortes y también le deja varios sirvientes a la Malinche

Cortes recibe a su hija maria cortés en Sevilla y tenia un pretendiente que tambirn era un hijo de un marquez.

Cortés se va a Castilleja de cuesta a vivir su vejez y ordenar su testamento.

Capitulo CCV: Muerte De Cortés en Castilleja de la cuesta (Sevilla).

Narra hazañas de Cortés y otros de sus allegados como Pedro de Alvarado, Cristobal de Olid

Narra en este capitulo lo que hizo Cortés para poder conquistar México así como mencionar las tácticas militares y psicológicas que les ordenaba a sus soldades además de las formas de conseguir aliados y deshacerse de sus enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com