ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de lka Apología de Sócrates


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: Soto Gutiérrez María Fernanda 601 Matutino

Filosofía I      Fecha de entrega: 07/Abril/2017

ENSAYO “APOLOGIA DE SOCRATES”

Introducción

Este trabajo habla sobre el juicio que tuvo un gran filósofo “Sócrates”, quien defiende ante todo su forma de pensar, a pesar de que esto lo condenaría a la  muerte. Sócrates fue un gran filósofo, considerado “El pilar de la filosofía”; Platón fue su discípulo y escribió “Apología de Sócrates” donde da su versión cuando Sócrates da su discurso para defenderse ante los tribunales atenienses.

Desarrollo

Sócrates se encontraba en un juicio, donde se le acusaba de no creer en los Dioses, de corromper a la juventud y engañar a las personas, con su forma de enseñar. Consideraba sabio a aquella persona que no afirmaba saber todo, en cambio el consideraba ignorantes a las personas cuando sostenían saber todo. Durante la apología es juzgado principalmente por Melito quien era un poeta, Anito un político influyente y Licón quién era un orador.

Para defenderse dice que los jóvenes que se encontraban a su alrededor eran hijos de los más ricos y les gustaba oír como él examinaba a los hombres por medio de la duda. Afirmó que son rencorosos algunos pues puso en duda su sabiduría.

Conclusión

Sócrates fue una persona congruente con sus acciones, pues la rectitud moral  es ejemplo de su propia vida, al tomar una postura firme y aceptar su condena, que lo llevó a la muerte al tomar cicuta.

Nos enseña a defender siempre nuestros ideales ante cualquier situación y a ser fieles a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com