ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Malintzin


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Resúmenes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

En este resumen del libro de la Malintzin y el señor Malinche se encuentra el desarrollo y la interpretación del libro.

Mi objetivo en este trabajo, es aprender más sobre la vida de la malinche como por ejemplo donde nació y por qué fue importante para los españoles.

Y porque tuvo diversos nombres y también porque sus padres le pusieron el nombre de malinalli. Y en este libro también ilustran la historia de México junto con códices e imágenes.

Este libro es un relato sobre la historia de aquella mujer que fue juzgada por situaciones que parecían ser traiciones. En el libro nos dice que tuvo diverso nombre y sus padres le pusieron el nombre de malinalli, que corresponde al doceavo día del calendario azteca.

La palabra “malinalli” su significado en náhuatl es torcer el algodón encima del muslo, o torcer simplemente.

Un dato curioso que nos dice el libro es que los indígenas que veían siempre juntos a Hernán Cortes y su intérprete, empezaron a llamarle “Señor Malinche” en vez de decirle a ella “la Malinche de Cortes”.

No se sabe muy bien el lugar de nacimiento de malinche pero algunos dicen que nación en el pueblo de painalla y otros en el de Oluta ambos se encuentran en el estado de Veracruz.

Al referirse de Malinalli el historiador con el nombre francisco Javier clavijero, dice: joven noble, bella “piritosa” y de buen entendimiento, natural de painalla, de la provincia de Coatzacoalcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com