ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO FISH


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

Fish es una historia firmada por John Christensen y adaptada a libro por Stephen C. Lundin, M.D y Harry Paul. Esta obra evoca la importancia de un buen clima laboral y los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las actividades tanto en la parte interna y externa de la organización, debido a que es fundamental la reinvención de nuevas ideas que aporten no solo a la productividad de la compañía, sino a la calidad de vida de todos y cada uno de los colaboradores, ya que es allí donde ellos pasan la mayor parte de su tiempo. Desde nuestro punto de vista administrativo, este libro nos brinda enseñanzas para no ver el trabajo como una obligación o necesidad, sino para aprender que “el trabajo es una recompensa para quién disfruta de él”. (Stephen C. Lundin, 2001)

Desarrollo del libro

Esta historia inicia con la mudanza de Mary Jane y su familia, debido a que a su esposo Dan acepto una propuesta de trabajo en la ciudad de Seattle; al poco tiempo Mary Jane logra obtener una oferta de empleo en First Guarantee Financial como supervisora en el área de servicios internos; con el pasar de algunas semanas ella se ganó la admiración y el respeto por parte de su departamento, ya que era una persona colaboradora, seria y responsable; Mary Jane siempre escuchaba que la tercera planta era un lugar desagradable con terrible reputación donde habitaban Zombies, debido a que los procesos que se llevaban allí eran demorados y mediocres; esta era la razón por la cual ella no quería aceptar el acenso a Jefa del departamento de procesamiento de datos de la mencionada planta, pero a causa de los diferentes problemas que llegaron por la muerte de su esposo Dan, ella decide aceptarlo y tomar el reto de trabajar en este departamento.

Mary Jane se ve obligada a darle un cambio total al manejo de su departamento cuando recibe la llamada de su jefe Bill quien le dice que ella y su grupo de trabajo han sido denominados como el “vertedero de energía toxica”; es en ese momento cuando decide hacer un cambio en su rutina; ella decidió salir en su hora de almuerzo a dar un paseo por un sitio de la ciudad que no conocía antes, lo hizo para despejar su mente y no oír los malos comentarios sobre su departamento. Mary Jean llega a un mercado publico atraída por una energía positiva nunca antes vista, en la cual visualiza el desempeño en que Pike Place (mundialmente famoso mercado de pescado) desarrollaba de manera creativa y entusiasta sus actividades.

Ella asombrada por la relación que se daba entre los mismos trabajadores y a la vez estos con sus clientes, es abordada por Lonnie, un pescadero más del mercado, quien conversa con ella y logra entender los problemas de sus colaboradores.

Lonnie, después de escuchar los problemas de Mary Jane, sintió que debía ayudarla para que el departamento mejorara su entorno laboral y tuviera la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com