ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Tlacaelel


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  712 Visitas

La historia comienza con el nombramiento de Tlacaélel como herdero de Quetzalcóatl, este cargo es muy importante ya que representa el máximo pode sobre los aztecas (tenochcas). Lo que Tlacaélel debe hacer es iniciar una nueva era del imperio tenocha y llevarlo a la prosperidad.

Pero esto no es tan fácil, Tlacaélel se encuentra con varios problemas, la muerte del emperador, la rebelión de artistas falsos, la búsqueda de artistas verdaderos, el levantamiento de las mujeres...

Cuando después de un tiempo, Tlacaélel logra estabilizar lel imperio de nuevo, se da cuenta de que tiene que librar una lucha en contra del imperio de Aztacoptzalco, del cual los aztecas resultan victoriosos, luego se enfrenta a los tarascos, sin embargo, esta lucha empezó con un poco de negligencia de los generales del ala izquierda y derecha del ejército, lo que ocasionó que el imperio azteca sufriera su primera derrota en su historia.

Tlacaélel también debe buscar dos civilizaciones perdidas, recobrar la otra mitad de su símbolo de auténtico heredero de Quetazlcóatl y descifrar códices sagrados.

En uno de sus viajes, Tlacaélel llega a la conclusión de que es en su reinado donde en estos tiempos existen mayores posibilidades de que nazca una nueva cultuta, debe empezar coronando un nuevo emperador, pero, a la moche de haberlo hecho, el mejor guerrero de ente los aztecas asesina a Tlacaélel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com