ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Izquierda En Mexico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Sí ronronea, parece gato, se mueve como gato, huele a gato, entonces es… Necesario tener definiciones claras: Si ayer era un peligro porque se parece a Chávez, entonces hoy extiende su mano franca y se mueve como Obama, así termina oliendo a Benedicto…

El reto que se plantea hoy la izquierda revolucionaria del mundo es tan grande como inmensa la posibilidad de la destrucción de la especie humana, por la devastación sistemática y progresiva del planeta, producto del avance que ha logrado el capitalismo.

La ofensiva militar del imperio, que sabe que la crisis del capitalismo es casi imposible superarla, de no ser asumiendo —como siempre lo ha hecho— el camino de la violencia con la cual poder robar territorios, recursos y espacios políticos, coloca a los movimientos revolucionarios en una encrucijada.

Y cuando hablamos de izquierda revolucionaria hacemos una diferencia con respecto a los partidos y movimientos que sostienen ruidosamente ser de izquierda, pero que en su andar han negociado con la derecha y cedido paso a los factores reaccionarios y fascistas que se disfrazan de demócratas, apostando al reformismo, no como alternativa circunstancial para lograr avanzar en alguna medida hacia la Revolución, sino como la vía y el resultante de su proceder. Contrastamos entonces la primera con la segunda, que para esconder su simpatía con la derecha, distorsiona y criminaliza las luchas por la emancipación de los pueblos contra el poder erigido, en perjuicio de las grandes mayorías.

Es entonces cuando creemos fundamental destacar el papel de la izquierda como vanguardia articuladora, que impulse las luchas, y no que castre desmovilizando y frustrando el avance de la fuerza que tiene el poder para derrocar al imperio.

Si bien el temor a la confrontación con las contradicciones es uno de los elementos que originan actitudes reformistas dentro de los espacios que construyen revolución, el elemento principal es el miedo a perder el poder, como propiedad de individuos y grupos para beneficiarse y dominar, y no como el ejercicio colectivo de los pueblos para conquistar su libertad en la lucha por derrotar al capitalismo y la explotación.

No se puede construir una sociedad justa con la ayuda de las armas melladas que nos lega el capitalismo. Es decir, no podemos maquillarlo, adornarlo ni reformarlo. Se trata de generar alternativas desde todos los espacios para destruirlo y construir así un sistema que sane las enfermedades, taras y heridas que ha y provoca el capitalismo.

La criminalización de las luchas de los pueblos y movimientos contra el capital, el imperio y el sionismo, es parte de la trampa del propio sistema, que cuenta con armas ideológicas para ello, las cuales han afectado la conciencia de los individuos, a través de la cultura y la mediática, especialmente.

Seguimos cayendo en las trampas que nos tiende el sistema a través de sus medios. “Una mentira mil veces repetida…se transforma en verdad” (Paul Joseph Goebbles, asesor de Hitler). A esta premisa acude el impero para desprestigiar y criminalizar a los pueblos rebeldes. Nos vendió el término “terrorista” para asesinar a revolucionarios en todo el planeta; para legalmente masacrar a pueblos armados que resisten y poder controlar los negocios más suculentos como el petróleo, el comercio de armas, el tráfico de drogas y otros.

Entonces, los coqueteos con la derecha, el temor a confrontarse con los poderes establecidos, el miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com