ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato del Mercader Gisze


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 2

1) Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio.

El nombre de la pintura es “Retrato del Mercader Gisze”.

Es una obra renacentista y fuer realizada en 1532.

Hans Holbein mejor conocido como “el joven”, Nació en Augsburgo Alemania en 1497, desde muy pequeño estudio pintura con su padre Hans Holbein “el Viejo “. En 1516 realizo su primer retrato “El Burgomaestre Meyer y su Esposa” con el cual inicio una carrera como retratista.

En el año de 1529 en Londres fue nombrado Pintor de Enrique VIII. Entre las obras más significativas de este artista se encuentran los retratos de “Enrique VIII de Inglaterra”, “Juana Seymour”.

Este artista es distinguido por ser un artista alemán nombrado como uno de los maestros del retrato en el renacimiento y diseñador de xilografías.

2) Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

Puedo observar en los detalles que muestra una especie de cartas que pueden ser letras de cambio; que eran simples promesas escritas para pagar deudas en diferentes lugares en el cual se contrae la deuda.

3) Con base en la biografía y el análisis de la pintura responde: ¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta. Todos estos comentarios y observaciones deberás redactarlos en una cuartilla.

Pienso que en el cuadro demuestra mucho el oficio del mercader Gisze como las letras de cambio. Al tratarse de un mercader se puede suponer que tenía una buena posición económica ya que en la pintura se puede apreciar bastantes detalles como las monedas y la vestimenta que lleva puesta.

Al tener bastante dinero lo llevo a la idea de ser retratado por uno de los mejores retratistas de esa época como lo fue el artista Hans Holbein conocido como “El Joven”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com