ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

DANIELA ZAMUDIO CORTES

COLEGIO INGLES NUEVA INGLATERRA

GRADO DECIMO

FUNZA

2012

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Dorian gray es un muchacho que se va a vivir a la casa de su abuelo quien falleció y tiene pesadillas de cuando pequeño lo culpaba por la muerte de su madre y le dejo en herencia su casa casi una mansión, al llegar a este lugar tenia conocimientos y el don de tocar el piano así que realizo una demostración y allí conoce por medio de una amiga al pintor Basil Hallward quien le propone realizar un retrato de él y en un descanso le pide que asistan a una fiesta que realiza Lord Henry Wotton el cual conoce a Doryan ofreciéndole un cigarro y dándole una breve explicación de el concepto de la vida para el, fascinándole a Dorian.

Cuando Basil le pinta el retrato a Dorian empieza a sentir una extraña atracción y admiración por él, cuando termina tal maravillosa obra, en su estreno toman fotos y Dorian se hace famoso, el pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que con el paso del tiempo Henry con sus ideas no hace más que cambiar la forma de ser de Dorian convirtiéndolo en un hombre perverso.

Dorian conoce a una mujer que le parece muy hermosa en uno de los bares que Henry lo lleva comenzando su transformación, se enamora de ella tanto que entregándose uno al otro se enamoraron pactando un compromiso, pero a sus amigos no le pare muy buena idea pues Dorian es muy joven todavía y Henry se compromete a cambiar esa idea así que lo lleva a un prostíbulo en el cual prueba todo tipo de cosas llegando tarde a la presentación de aquella mujer. Ella disgustada le reclama y el ya viendo la vida desde otro punto de vista incitado por Henry rompe el compromiso. Desde entonces Henry se encarga de mostrarle la vida de otra manera así que cuando muere tal mujer suicidándose por el rompimiento Henry lo único que hace es mostrarle que disfrutar la vida satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.

Dorian nota algo extraño en su retrato pues tiene una pequeña marca en donde se había realizado una herida y se empieza a dar cuenta que todo lo que le sucede a él se traslada al cuadro y lo guarda muy bien en una habitación cerrada con llave. Un día Basil se pide que por favor le preste la tan maravillosa obra para una exposición y colocarla como obra principal, pero Dorian se niega pues después de todas las atrocidades que había cometido su retrato se estaba derrumbando poco a poco y le agradeció por tal obra, sin embargo se lo mostro y Basil quiso quitar tal embrujo intentando pedir ayuda pero Dorian enceguecido por su belleza lo mato llegando al crimen y botándolo en el mismo puente en el que aquella mujer que lo amo tanto termino suicidándose.

Así siguió siego y cumpliendo todos sus deseos, hasta que encontraron el cadáver del pintor obligándolo a escapar y salir de viaje. Dorian invito a Henry a su viaje pero su esposa esperaba un hijo y lo tendría en esas fechas así que se quedo dejando que Dorian disfrutara todos sus viajes claro que con la condición que por medio de carta le contara todas sus aventuras, Henry se sorprendía de todas las historias que relataba pues su cambio fue radical.

Al regreso de Dorian lo primero que hizo fue subir las escaleras y entrar a ese cuarto en donde se encontraba el retrato abriendo con la llave que nunca se la quitaba. Cuando llego a la casa de Henry todos se sorprendieron pues su aspecto era el mismo al de hace unos años y allí se encontraban todas las mujer en y hombres con los que había tenido aventuras, todos muy viejos pero el seguía intacto, Toman una foto de Henry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com