ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion De Mayo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Eje: ideas de independencia y libertad en la historia.

Contenidos:

Formas de producción y trabajo de la Época. Aduanas. Contrabando. Organización del virreinato del Río de la plata. El cabildo, sus funciones, el virrey y sus funciones, Juntas de mayo. Cabildo abierto. Personajes de la primera junta sus funciones. Consecuencias económicas para España y America.

Como afecto a los pueblos originarios.

Revolución de mayo.

Secuencia de actividades: utilizando ocho clases aproximadamente.

Interrogar sobre saberes previos sobre el 25 de mayo y en función de eso investigar sobre la organización del virreinato en America y en España , teniendo en cuenta el eje económico .

Antecedentes de la revolución de mayo, investigar sobre la revolución francesa y sus consecuencias en America y en el virreinato del río de la plata.

Ubicarnos en tiempo y espacio utilizando mapas de la época y comparando con los actuales, así como también contextualizar la época colonial y que pasaba en el resto del virreinato, que pasaba con los pueblos originarios, Que pasaba con los esclavos africanos en Buenos Aires.

La revolución causas y consecuencias.

Investigar sobre las ideas de libertad e indepependencia. Pensar que significan estas dos palabras, pensarlo en base a los aborígenes, en base a los revolucionarios, y en base a los esclavos.

Pensar estas palabras hoy en nuestra vida cotidiana y en nuestro momento histórico actual.

Utilizar materiales como imágenes , películas, música investigar cartas y documentos de la época, trabajar con la producciones personales de los chicos pidiendo ubicarse en ese momento histórico, y poder ubicarse en el papel de algún personaje histórico produciendo historias personales para poder conversar sobre el papel de la historia y quien la escribe, y para que.

Realizar producciones de dibujos para situarse en la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com