ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion De Mayo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución del 25 de Mayo tomo de la Revolución Francesa los ideales de fraternidad, igualdad y libertad. La fraternidad humana es el amor mutuo que inclina al hombre a hacer a los otros lo que quisiera que se hiciese con él, es la “cadena de oro” que debe ligar todos los corazones puros y verdaderamente patriotas: sin esto no hay fuerza, ni unión, ni patria. Todo acto, toda palabra que tiende a relajar este vínculo, es un atentado contra la patria. La igualdad consiste en que esos derechos y deberes sean igualmente admitidos y declarados por todos, que nadie pueda substraerse a la acción de la ley que lo formula. Todo privilegio es un atentado a la igualdad. Donde la clase rica se sobrepone a las otras clases, donde solo los partidos, no la Nación, son soberanos, donde las recompensas y empleos no se da al mérito aprobado por hechos. La igualdad esta en relación con las luces y el bienestar de los ciudadanos. La libertad es el derecho que cada hombre tiene para emplear sin traba alguna sus facultades en el concebimiento de su bienestar. No hay libertad en donde el hombre no puede cambiar de lugar a su antojo, donde se le coarta el derecho de publicar de palabra o por escrito sus opiniones, donde su seguridad, su vida y sus bienes están a merced del capricho de un mandatario.

Hoy en día estos conocimientos no son valorados por la sociedad. Parece que uno no toma conciencia de lo que realmente significa, y solamente lo valora cuando hay una actividad popular.

En otros países que son potencia, que muchos aspectos tienen para ser criticados valoran su Nación a través del respeto hacia los símbolos patrios. Deberíamos tomar ese ejemplo y valorar nuestros propios símbolos y costumbres, respetándolos, defendiéndolos y preservándolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com