ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCION FRANCESA

La revolución francesa trata del mayor cambio que hubo en Francia, que fue cuando el tercer estado (burguesía, artesanos, y campesinos) tomo el poder, aprovechando que los altos puestos trataban de evitar la Asamblea del tercer estado.

La situación política de Francia era una Monarquía absoluta y su población estaba dividida en tres estados: El clero, la nobleza, y el tercer estado.

El clero: estaba formado por las personas de la iglesia, o sea los curas.

La nobleza: estaba formado por nobles, que a veces eran de nacimiento que obtenían grandes riquezas, y otras veces eran burgueses que también obtenían grandes riquezas.

El tercer estado: estaba formado por el resto de la población que era más del 90%, que era burguesía minoritaria, financistas, grandes comerciantes, artesanos, y campesinos. Eran los únicos que pagaban impuestos.

El estado francés no tenía ingresos suficientes para sus gastos, ya que había participado de dos guerras: Guerra de los Siete años, y Guerra de la independencia de los Estados Unidos. Por eso tuvo la necesidad de subir los impuestos. Esto causó problemas.

Los Estados generales se constituyeron en 1789. El rey no quería que la nobleza este en contra suyo. La nobleza quería alianza con el clero y el tercer estado para rechazar los nuevos impuestos. Y el tercer estado quería aprovechar el desacuerdo entre el rey y la nobleza para así poder llevar a cabo sus proyectos.

La nobleza y el clero querían que los tres estados votaran por separado, y que haya un voto por cada estamento. Así de esa manera ellos obtendrían lo que quisieran ya que la nobleza y el clero quieren la mayoría de las veces, lo mismo.

El tercer estado quería que haya un voto por persona, de esa manera el tercer estado tendría la mayoría ya que eran mas del 90%.

Como después de tantas discusiones no hubo acuerdo, el tercer estado decidió retirarse de los Estados General y construir la Asamblea Nacional. Al rey no le gusto nada y aviso al tercer estado que disolviera el cuerpo, pero los miembros de la asamblea desoyeron su orden, se comprometieron a no separarse y fijaron la tarea de sancionar una constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com