ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Revolución francesa

En 1682, Luis 14 rey de Francia cambia la capital, Paris por Versailles, en la cual se construyó un majestuoso palacio.

En 1794, el reinado de Luis 15 comenzó, la historia occidental, en la cual se podía todo (la iglesia, el catolicismo, democracia, etc.)

Al fallecer Luis 15 a causa de viruela, toma el trono Luis 16 quien se casó a los 15 años con la austriaca María Antonieta; sin embargo no presto atención a su esposa ni a su matrimonio, en su gobierno hubo mala gestión, Francia pasó mucha hambre. Se comenzaba la era de la ilustración (pensar por una mismo) A la bienvenida del rey aparece Maximilien Robes Pierre, estudiante de leyes. Luis 16, para levantar a Francia decidió ayudar con la independencia de USA, pero fracaso. Luis 16 tenía fimosis, por tanto no podía gestar; mientras Francia pasaba hambre, Luis 16 comía mucho, desde ahí se empezó a elevar el precio de la harina para hacer el pan. M.R envió la primera carta de observación. En 1788, Luis 16 elige al ministro t financiero Jack Necker, al mismo tiempo que aparecen los tres estados: nobleza, clero y el pueblo, además de elevarse los impuestos. En ese momento se muestra la asamblea nacional; a causa de todas estas circunstancias el pueblo empezó a rebelarse y Luis 16 despidió a Necker.

El 14 de julio de 1789 el pueblo desafío al rey destruyendo la bastilla (cárcel) y matando así a Bernardo Leone jefe de ella; se proclamó la declaración de los derechos del hombre y M.R pidió mayor liberta de prensa, John Poll Maja escribe el diario “el amigo del pueblo” el 2 de octubre se mostró la bandera de la revolución francesa; el 5 de octubre la reina María Antonieta pronuncia: “si no tiene pan, que coman pastel”. La revolución obliga a que el rey y la reina se muden a Paris al palacio de los Tollerios, el pueblo tomo el poder. En mayo de 1791 M.R hablo por el pueblo. El 12 de julio, los reyes se escapan a Varennes, sin embargo allí los arrestan y los devuelven a Paris, los llaman traidores; Josef Fiñias Guiyotan, médico, inventa la guillotina, la cual es llamada la cuchilla nacional. En abril de 1792 Austria propone guerra a la r4evolucion. M.R se opuso a la guerra. Austria y Rusia amenazaron con destruir Paris si le pasaba algo al rey y la reina.

El 19 de octubre de 1792 atacan al rey y le quitan el título. La republica de Francia nace; M.R enfrenta el moderantismo y aparecen los bombachos; la revolución en las fronteras encarcelando así a los nobles, sacerdotes y políticos para matarlos. M.R se alzó como vocero llevando al rey a juicio. Los girotanos del moderantismo pidieron perdón para el rey, mientras los jacobinos pidieron sangre. El 20 de enero de 1793 Luis 16 fue declarado culpable, siendo degollado a las 10:22. Los girotanos se oponen a la revolución pero Jhon Poll Maja se va contra ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com