ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Mexicana


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

ESCENIFICACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

(Entran con la canción de Adelita)

Maestra: Un día en el zócalo de la ciudad de México, se encontraba el dictador don Porfirio Díaz rodeado de mujeres de la alta sociedad que hacían muecas de desprecio al pueblo. Y se dirige al pueblo empobrecido al cual le había llevado circo y pan (reparte Díaz pan al pueblo que las 2 mujeres llevan en un canasto). Porfirio dice:

Díaz: Mexicanos mi gobierno no permitirá que el pueblo sufra hambres, por eso todos los domingos vengan a divertirse y a comer el pan que les regalo, es para todos coman, coman.

MAESTRA: Entre la gente del pueblo alguien gritó:

____________: ¡El pan que nos das son miserias que nos ofende!, ¡Muera la dictadura!

MAESTRA: Porfirio Díaz dice:

Porfirio Díaz: ¡Soldados agarren a ese muerto de hambre, es un traidor a la patria!

MAESTRA: (Canción 7 Lenguas, el pueblo se pasea por el zócalo), La situación del presidente Díaz al frente del gobierno, se tambaleaba y el descontento se generalizaba en todo el país.

(El pueblo sentado bebiendo y haciendo tortillas, tocando guitarras), (Madero parado) Por otro lado se encuentra Francisco I. Madero que a pesar de proceder de una familia de ricos empresarios, sentía en carne propia la desgracia del pueblo mexicano. Su vocación libertaria se hizo cuando escribe su libro “La sucesión presidencial de 1910”, lo que es mal visto por el gobierno de Díaz quien lo manda a encarcelar (Sale de la escena).

(Entra otra vez Madero) Tiempo después, Madero decide tomar las armas pues se da cuenta que las elecciones serán manejadas para reelegir al dictador. Éste gana la simpatía del pueblo, Díaz, viendo que todo el pueblo apoya al líder diciendo:

PUEBLO – NIÑOS: ¡Queremos nuevo gobierno!, ¡Madero para presidente!

MAESTRA: Renuncia a la presidencia Díaz y se marcha a Europa. Más tarde el señor Madero entra triunfante a la Ciudad de México y toma su lugar como presidente de la nación. (Pueblo sentado) El cuál dice:

MADERO: ¡Hermanos,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com