ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 10

¿Revolución? La principal causa de la Revolución Francesa fue la disputa entre los diferentes tipos de clases sociales en la sociedad francesa. La Revolución Francesa de 1789-1799 fue uno de los eventos más importantes en la historia del mundo. La Revolución dio lugar a muchos cambios en Francia, que en el momento de la Revolución, fue el estado más poderoso de Europa. La Revolución llevó al desarrollo de nuevas fuerzas políticas como la democracia y el nacionalismo. Se puso en duda la autoridad de los reyes, sacerdotes y nobles. La revolución también dio nuevos significados y nuevas ideas para las ideas políticas de la gente.

La Revolución Francesa se extendió durante los diez años comprendidos entre 1789 y 1799. La causa principal de la revolución fue la disputa sobre las ideas de los pueblos diferentes de reforma. Antes de que el principio de la revolución, sólo reformas moderadas eran buscados por la gente. Un ejemplo de por qué querían esto fue debido a las acciones del Rey Luis XIV. A finales del siglo XVII, las guerras del rey Luis XIV comenzaron a disminuir drásticamente las finanzas reales. Esto se agravó durante el siglo XVIII. El uso del dinero por Louis XIV enfureció a la gente y que querían un nuevo sistema de gobierno. Los escritos de los filósofos como Voltaire y Diderot, fueron críticos con el gobierno.

Ellos dijeron que no a un funcionario en el poder era corrupto, pero que todo el sistema de gobierno necesita algún cambio. Finalmente, cuando las finanzas reales se gastaron en la década de 1780, se inició una época de mayores críticas. Esto generó la idea de los campesinos de querer cambiar. Bajo el Antiguo Régimen en Francia, el rey era el monarca absoluto. Luis XIV había centralizado el poder en la burocracia real, los departamentos gubernamentales que administran sus políticas. Juntos, Luis XIV y de la burocracia trabajado para preservar la autoridad real y mantener la estructura social del Antiguo Régimen.

En este momento en la historia de Francia, las clases sociales desempeñaron un papel importante en la vida de la gente. La estructura social de Francia estaba dividida en tres grupos: el Primer Estado, el Segundo y el Tercer Estado.

Cada grupo social tiene un tipo variado de personas dentro de su estructura, que presenta las diferentes opiniones de la gente. El Primer Estado fue la Iglesia. Durante el Antiguo Régimen, la Iglesia fue igual en términos de su poder social, económico y espiritual. El Primer Estado eran dueños de casi el 10 por ciento de todas las tierras en Francia. Dicha empresa no pagaba impuestos, pero, para apoyar actividades de la iglesia como la escuela corriendo y cuidado de los pobres, que recogieron un diezmo, o un impuesto sobre la renta.

Alrededor de un tercio de todo el clero de Francia sirvió como sacerdotes de la parroquia. También se incluyen en esta finca fueron los nobles. Algunos de los nobles vivían en el lujo en las principales ciudades de Francia, como Versalles o París. Sacerdotes de la parroquia por lo general vivieron una vida trabajadora. Esta finca era la minoría de la gente en Francia, que tiene aproximadamente 1 a 2 por ciento de la población.

Lo Segundo en la vida francesa era la nobleza. Disfrutaron de amplios derechos y privilegios. Ellos representan menos del 2 por ciento de la población. Ellos, como el Primer Estado, pagaron casi todos los impuestos. Económicamente, la nobleza se caracterizó por la riqueza de la tierra grande. Los nobles eran por lo general los miembros más ricos de la sociedad. Las fuentes típicas de los ingresos eran las rentas y las cuotas para el uso de sus fincas o haciendas. Los estados I y II se agruparon porque tenían similares ideas políticas.

El Tercer Estado consistió en la gente común. Se incluye la burguesía, los campesinos y trabajadores de la ciudad. La burguesía, o la clase media, fueron, con mucho, el más rico. En la burguesía, estaban los comerciantes y fabricantes, abogados, médicos y otros similares a los tipos de profesiones. Los campesinos constituían el grupo más grande dentro del Tercer Estado. Se vieron obligados a pagar impuestos fuertes, los diezmos a la iglesia, y las rentas a los terratenientes de las tierras que vivían. El último grupo en el tercer estado eran los trabajadores de la ciudad. Eran siervos, aprendices y sirvientas domésticas.

La principal causa de la Revolución fueron las diferencias que estos tres grupos tenían. Sin embargo, hubo otro factor importante en estos tiempos. Francia sufrió de severas dificultades económicas. Las malas cosechas agrícolas por los agricultores daño a la economía, y las normas comerciales de la Edad Media todavía sobreviven, por lo que el comercio difíciles. Sin embargo, el problema más grave era el problema que enfrenta el gobierno durante este tiempo. El gobierno francés prestado mucho dinero para pagar las guerras de Luis XIV. Louis todavía prestado dinero para luchar contra las guerras y para mantener el poder francés vivo en Europa. Estos costos aumentado enormemente la deuda nacional, que fue, en ese momento, ya es demasiado alto.

Cuando el rey Luis XVI subió al poder, se dio cuenta de que estos problemas existían. Al principio no sabía qué hacer, hasta que encontró a un hombre por el nombre de Robert Turgot. Se alivió la crisis financiera de Francia, pero tuvo dificultades cuando trató de introducir una reforma importante, que de gravar a los nobles. Había dificultades, porque el rey no podía imponer impuestos a los nobles a menos que el Parlamento aprobó las nuevas leyes tributarias. La gente en los tribunales los que votaron en estas leyes fueron los nobles, los llamados señores de la toga, y por lo tanto rechazó la reforma de Turgot. Después de Turgot fue rechazada, el rey lo despidió de su cargo. Esto llevó a Luis XVI a convocar los Estados Generales en 1789. Los Estados Generales era el lugar donde los representantes de cada clase social podía ser representado. Aquí, muchas cuestiones se debatirán, y en este momento en la historia de Francia, que sería en torno a la crisis económica. Cuando los Estados Generales se reunieron en 1789, los diputados o representantes, el Tercer Estado exigió que los tres estados se encuentran, con cada diputado tiene un voto igual. De esta manera, los estados I y II podría superar en votos al tercer estado. Cuando el rey oyó esto, exigió que los tres estados se reunieran por separado. Esto provocó la ira en el tercer estado. Los diputados del Tercer Estado se declararon la Asamblea Nacional. Luis XVI rechazó rápidamente los diputados de la sala de reuniones. Después de un tiempo, Luis XVI decidió que sería mejor si los tres estados se reunieron. Ordenó a los otros dos estados a unirse al Tercer Estado en la Asamblea Nacional.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com