ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Amanecer Conclusión


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  8.714 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN:

La película se centra en una familia de siete personas: Madre, Padre, Hija menor, Hijo menor, Abuelo y dos hermanos estudiantes que se involucran en el movimiento del sesenta y ocho.

La policía no puede contra los estudiantes, y por eso entra el ejército.

Un día, los jóvenes del movimiento estudiantil del sesenta y ocho, hacen una marcha en la que exigen no querer los juegos olímpicos, sino una revolución. Estas palabras, en lo personal, no creo que hayan sido utilizadas correctamente. Prácticamente pedían guerra, y eso fue lo que ocurrió.

El ejército balaceó sin piedad a todos los jóvenes que estuvieran ahí, en la plaza de Tlatelolco.

Los hermanos logran salir con vida, pero esconden a una mujer y tres hombres, uno de ellos está herido de bala en el brazo. No entendí como fue que el ejército supo que se escondían jóvenes ahí, pero una mañana entraron unos policías a catear la casa, y descubren a las personas que escondieron porque había sangre en el colchón donde se acostaba el hombre herido. Los

sacaron del baño, y al final de la película los matan a todos, porque un joven intenta escapar. El abuelo había pedido al niño que se escondiera bajo la cama, y éste al salir, descubre los cuerpos de su familia.

Las imágenes de la película son tan violentas. Me da bastante odio y coraje el hecho de que las personas no puedan hacer nada, la impotencia de un pueblo, los gritos de los jóvenes que estaban sufriendo, y cómo pedían que la gente no los abandonase.

Es un hecho del cual yo ya había oído, e incluso investigué hace unos meses sobre ese trágico suceso, pero realmente no sabía que había una película que contase la verdadera historia desde un punto de vista tan reflexivo. La película hace conciencia de la negligencia del gobierno, que en esos tiempos estaba Ordaz como presidente. Si es algo que ya pasó, lo único que se puede obtener de ello, es evitar que algo así volviese a pasar. Es una verdadera vergüenza para México, y para mí, que ahora soy una joven y que soy mexicana.

Me ha encantado la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com