ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Amanecer


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad hay muchos problemas en distintos países, que se resuelven de manera equivocada y violenta, como por ejemplo Venezuela, que pasa por grandes problemas internos que el gobierno no resuelve de la manera correcta, en esto México no es la excepción.

México ha pasado por grandes problemas internos los cuales han quedado marcados en la historia del país, por ejemplo, la revolución, un movimiento armado que cambió drásticamente el manejo del país, pero uno de los que más sacudió al país en su momento y aun en la actualidad está muy presente, no porque haya habido un gran cambio político, sino por el gran impacto de lo sucedido fue el acontecimiento del 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco.

En este trabajo se expone mi punto de vista de lo sucedido en aquel trágico día, tomando en cuenta distintas fuentes de información, además de la película “Rojo amanecer” que nos muestra la desagradable experiencia que vivió el hijo menor de una familia ya que fue el único sobreviviente.

TESIS (Postura)

En este problema estoy de lado de los trabajadores, los estudiantes y las personas inconformes con el gobierno que les tocó vivir en esa época, una época donde se hacían escuchar las personas, un pueblo inconforme, el cual no tenía miedo del gobierno, sino que el gobierno les temía a ellos, ya que estos poseían un poder que el gobierno no tenía, la unidad y el seguimiento de las personas, que cada vez se lo hacían ver al gobierno. Este miedo que orillo al gobierno a tomar medidas extremas e innecesarias contra las personas que solo querían justicia.

Estas personas las cuales fueron encarcelados, golpeados y asesinados de manera injusta por el gobierno, un gobierno corrupto que solo se preocupaba por hacer más ricos a los ricos sin tomar en cuenta cuántas vidas de personas destruían, todo esto solo para “quedar bien” ante los demás países, esto debido a que se acercaban los juegos olímpicos que tomarían lugar en México.

DESARROLLO

El periodo del Desarrollo estabilizador se empezó a debilitar en medida que avanzaban los años 60s. La inconformidad por parte del pueblo hacia el gobierno se empezaba a hacer notar, esto debido a los cambios en las reformas, debido a que quedaban desprotegidos varios sectores del país. Estos sectores mostraban su inconformidad en medida en que la pobreza se agudizaba y la riqueza se centraba en pocas familias, las cuales eran estos mismos funcionarios además de las mismas personas adineradas que habían existido.

Estos desacuerdos entre el gobierno y el pueblo de México ocasionaron que el 2 de agosto de 1968 se generara un movimiento estudiantil en la UNAM, conformado principalmente por estudiantes, además de maestros y personas en desacuerdo, este movimiento pronto se fue extendiendo y estructurando en distintas universidades de todo el país, como por ejemplo en, Yucatán Coahuila,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com