ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta de Hernán Cortés


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CONQUISTA DE TENOCHTITLAN

El 8 de junio de 1518 Juan de Grijalva descubre el estado de Tabasco y se entrevista con el cacique chontal Tabscoob. El 18 de noviembre la expedición de Hernán Cortés sale de Santiago de Baracoa hacia el puerto de la Trinidad en Cuba.

El 10 de febrero de 1519 la tripulación partió de la isla y después llega a Cozumel. El 12 de marzo Cortés llega a Tabasco, desembarcado en la población e Potonchán.

Hernán Cortés llega  el 22 de abril de 1519 al actual estado de Veracruz, en ese momento él lo llama como La Villa Rica de la Veracruz. El 26 de agosto Cortés se dirige al centro del país y se alía con o caciques del pueblo. Después, el 2 de septiembre se da una terrible batalla sangrienta donde los españoles vences a los tlaxcaltecas y estos se unen a Cortés para luchar en contra de  los mexicas. El 8 de noviembre Moctezuma recibió a Hernán Cortés en uno de sus palacios de Tenochtitlan, después el español obligó al emperador azteca a permanecer como rehén.

El 29 de mayo de 1520 Cortés abandona la ciudad  de Tenochtitlan y lo deja en manos de Pedro de Alvarado; el 24 de junio Cortés regresa a Tenochtitlan y muere el Tlatoani Moctezuma a causa de defender al conquistador, ya que es apedreado. En la noche del 30 de junio mientras Heernán intentaba escapar con sus soldados quienes la mayoría mueren y nombra ese momento como “La Noche Triste”. El 8 de julio, los españoles se refugian con los tlaxcaltecas y Cortés construye 13 bergantines para sitiar la ciudad por agua. El 25 de noviembre Cuitláhuac muere de viruela y Cuauhtémoc es el siguiente en la sucesión de Tlatoanis. El 13 de agosto de 1521 caída de Tenochtitlan, los mexicas se rindieron y Hernán Cortés conquista Tenochtitlan. El último emperador azteca, Cuauhtémoc, es tomado prisionero y posteriormente ejecutado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com