ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen Papel y funciones del Estado Sistema de Partidos Oportunidades de desarrollo individual


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  3.536 Visitas

Página 1 de 2

Régimen Papel y funciones del Estado Sistema de Partidos Oportunidades de desarrollo individual

Estadounidense El estado esta más que nada para controlar a la población, para que no haya desastres. hay libertad total de expresión, al menos en su territorio, promulga una forma de gobierno y los derechos humanos cuando ellos mismos no los respetan, en cuanto a la economía prácticamente no controlaba nada, hasta q estallo esta crisis económica que empezaron a controlar y encontraron los errores que habían cometido.

Hay una total libertad política, y más de una decena de partidos políticos, aunque sin apoyo popular. Los únicos 2 partidos que han gobernado alguna vez o tenido representación parlamentaria son los republicanos y demócratas. Otros partidos como el partido verde tienen apoyo popular, pero no el suficiente para tener al menos un miembro en el parlamento. Estados Unidos es llamado la tierra de las oportunidades, esto significa que es muy fácil crecer económica y socialmente debido a la facilidad de créditos que hay que se dan casi sin ninguna condición. claro está que esto se acabo con esta crisis económica en la que los bancos cerraron la manija del derroche de dinero.

Soviético

El estado estaba presente en todo lo que pasaba en su territorio, no permitía que la gente hablara mal de ellos, no permitía la libertad de expresión, en resumen, comunista.

El único partido político era el partido comunista gobernante. estaban prohibidos los partidos políticos e incluso cualquier tipo de sociedad política bajo riesgo de muerte.

No habían oportunidades de desarrollo individual, había un máximo establecido de cantidad de hectáreas que podía poseer una persona e incluso así, tenía que sembrar lo que le decía el gobierno a los precios que les decía el gobierno por lo que no había competencia. por otro lado, todos los asalariados ganaban lo mismo, los miembros del partido comunista Vivian como reyes en mansiones pagadas con el sudor de los pobres campesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com