ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GOBIERNO EN VENEZUELA:


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  807 Visitas

SISTEMA DE GOBIERNO EN VENEZUELA:

Democracia Representativa. El país ha sido gobernado bajo régimen democrático durante los últimos 45 años de manera ininterrumpida, siendo una de las naciones con mayor experiencia democrática en América Latina.

De acuerdo con la Constitución Nacional del año 2000, el gobierno venezolano está compuesto por cinco poderes independientes: El Ejecutivo, dirigido por el Presidente quien se apoya en el Vicepresidente y los distintos Ministerios; el Legislativo, conformado por la Asamblea Nacional y las Asambleas legislativas de los Estados; el Judicial, que preside el Tribunal Supremo de Justicia; el Poder Ciudadano, conformado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público (Fiscalía) y; el Poder Electoral, regido por el Consejo Nacional Electoral.

El Presidente de Venezuela es elegido cada seis años, con derecho a reelección, los miembros de la Asamblea Nacional cada cinco años y los Magistrados del Tribunal Supremo ocupan sus cargos por un período de doce años. El Presidente elige a los Ministros a cargo de las diferentes Jefaturas Ejecutivas del Gobierno. Finalmente, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son elegidos por la Asamblea general, previa recomendación del Comité de Postulaciones Judiciales.

Panorama Político

La consolidación de un proyecto de transformación general del país a fin de incentivar una democracia real y directa, en la cual el individuo y la comunidad son el centro del ejercicio y la vigilancia

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt