ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

“Santa Anna; el vanagloriado”

El ambicioso Santa Anna culpado y condenado por sus compatriotas mexicanos; siempre espero una oportunidad para recuperar su reputación de gobernante integro; a pesar de sus esfuerzos y los intentos; no logro conseguirlo.

Aquel que fue Presidente por 20 años, pero solo pudo ejercer el poder de lo público por 6 años, con esa cuota de poder hizo y deshizo a su antojo y conveniencia; disolvió congresos, los reinstalaba, como un péndulo pasaba del gobierno federalista al centralista y se gano el titulo entre eso y la venta de territorio mexicano, como el "Vendepatrias".

Porque como dijo Enrique Krauze en su libro Siglo de Caudillos “Santa Anna fue el producto de un hartazgo social, con un poco de voluntad política, en esa época en donde el caudillismo era la piedra angular de la política, y el personaje principal de esos años, fue solo el conjunto de estos”.

Condenado México a un presidencialismo corrupto y lleno de vicios; Santa Anna se propuso a recuperar Texas después de haberlo perdido; vanagloriándose aun más con una estatua que mando hacer como símbolo de la pronta recuperación de Texas que nunca llego.

Expulsar; es hacer que una persona o una cosa salgan de un lugar o del interior de una cosa; Santa Anna logro el repudio y la máxima condena de esos tiempos; que podía ser el exilio total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com