ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

La dictadura de Santa Ana inicio el 20 de abril de 1853 con su regreso a México como presidente, gracias a las peticiones de los conservadores creando una nobleza únicamente por jefes militares, conservadores importantes y la iglesia “Alteza Serenísima”, con estas acciones Santa Ana logro hacer grandes fiestas, impuestos a los productos básicos y un ejército estilo europeo. No todo salió como Santa Ana esperaba, pues había una situación socioeconómica e inestabilidad política, viendo estos problemas Juan Álvarez es nombrado presidente el 4 de marzo de 1854, gracias a él se da la revolución de Ayutla, esta consistía en redactar nuevas leyes. Juan Álvarez da a conocer su renuncia y el congreso elige a Comonfort.

Se dividió: Los Conservadores: sentían amenazadas sus creencias por las nuevas leyes. Los liberales: radicales y moderados, entonces Comonfort convoca al congreso desde 1856 para formular una nueva constitución y en 1857 se logra. Era una republica federal, representativa y democrática pero los conservadores exigían su desaparición.

Este periodo fue muy importante debido a que hizo muchas cosas por el país, hizo fiestas todo el periodo de este, hizo un ejercito militar tipo europeo.

Se dice que el pueblo mexicano se empezó a revelar contra el mal gobierno de Santa Anna, porque sufrían muchos maltratos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com