ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Reseña Película Su Alteza Serenísima

Reseña Película Su Alteza Serenísima

Ensayos de Calidad: Reseña Película Su Alteza Serenísima

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.542.000+ documentos.

Enviado por: GabrielaGBrito 24 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 433 | Páginas: 2

Views: 103

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Reseña “Su Alteza Serenísima”

La película comienza con una mujer hablando de todas las virtudes que el General Santa Anna tenía; decía que él siempre busco lo mejor para México.

Trata sobre los últimos días de Santa Anna y los momentos que vivió en la Ciudad de México antes de su muerte. Por ejemplo cuando se encuentra con su amigo, el coronel Lavin y conversan recordando algunas batallas; como la del 2 de septiembre de 1828, la Batalla de Tampico ó el 21 de julio de 1824, cuando cerraron la universidad y lucharon en contra de los masones, entre otras.

Santa Anna fue once veces presidente de México, al final aceptaba sus errores, pero él afirma que siempre buscó lo mejor para su patria; lo básico para él era la lealtad. Quería a los pobres porque no tenían nada que perder y eran los más valientes y leales.

En las noches padecía dolores insoportables en la media pierna que tenía.

Santa Anna veía a una adivinadora que le advertía sobre su futuro, ella le decía que ya debía de dejar descansar al cuerpo. El motivo de una pelea con el cura que lo confesaba era precisamente su contacto con esta mujer.

En estos últimos momentos el pueblo ya no fijaba tanto su atención en Santa Anna, ahora lo relevante era Benito Juárez y las primeras apariciones de Porfirio Díaz.

En sus últimos días, él quería ser recordado como un héroe, con honor y respeto. Mandó a sepultar su pierna. En sus últimos días, cuando se puso grave, Santa Anna comienza a delirar y afirma que él nunca se propuso vender la Mesilla, que él sólo fue un intermediario y lo hizo para salvar su vida.

Uno de sus amigos le propone invertir su dinero en el ferrocarril de Tamaulipas, dándole su dinero al hijo de Benito Juárez; así se vengaría de todo lo que Juárez le hizo que fue difamarlo diciendo que vendió la mitad de México para su beneficio. Pero Santa Anna decide entregar su dinero para construir un templo de su secta. Al final muere con la mujer que lo atendía a su lado.

En mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com