ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Cruz


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Al mando del poblado de la Santa Cruz quedó Francisco de Ulloa, pero las quejas de los familiares de quienes se habían quedado en la península hicieron que el virrey ordenara el abandono de la población y el retorno de los pobladores a la Nueva España.

Se dice que a raíz del fracaso de Hernán Cortés en el tercer viaje de exploración, cuando trató infructuosamente de establecer una colonia en las tierras recién descubiertas y que le pertenecían por Real Cédula, nació el nombre de California, nombre con el cual se conocen actualmente la península de Baja California, el Golfo de California, y tres estados California, Baja California y Baja California Sur. Un burlón enemigo de Cortés a quien un escritor de la época cita como Alarcón, en clara alusión a Las Sergas de Esplandián, novela de caballería de boga en esos días, dio por nombrar en tono burlesco a las abandonadas tierras como California para herir a Cortés.

Esas tierras siguen llevando tal nombre, además que el Golfo de California es conocido también como Mar de Cortés.

Digna de ser visitada es la catedral de Nuestra Señora de la Paz, cuyos cuatro siglos la hacen uno de los templos más antiguos de México. Y la casa de Abraham Alonso queda en el ejido.

Playas

Balandra

Playa BalandraUn verdadero ícono de La Paz es Playa Balandra. A pocos kilómetros de la ciudad, pero suficientemente alejada del bullicio, Balandra es hogar de una famosa roca con forma de hongo, popularmente conocida como Piedra u Hongo de Balandra. Por sus apacibles y transparentes aguas es favorita de familias y turismo internacional buscando refugio de las grandes urbes. Visitar La Paz y no conocer Playa Balandra es simplemente imperdonable.

El Tecolote

Playa El Tecolote (Atras Isla Espitiru Santo)Perfecta para la práctica de deportes acuáticos, Playa El Tecolote se ubica apenas a 26 kilómetros de la ciudad de La Paz y cuenta con espacios comerciales donde encontrarás desde tours y equipos para actividades acuáticas hasta restaurantes y pequeños comercios. El Tecolote se ha mantenido por años como una de las playas favoritas de locales y turistas por sus aguas relajadas, finas arenas y espectaculares atardeceres. Tú también experimenta todo lo que Playa El Tecolote tiene para ofrecer en tu próxima visita a La Paz, Puerto de Ilusión.

Parque Acuatico El Coromuel

Parque Acuatico El CoromuelDe las playas más cercanas a la ciudad, El Coromuel, recientemente convertido en Parque Acuático, cuenta con divertidos toboganes, muelle, restaurantes y una amplia lista de servicios por los que se ha convertido en una de las playas favoritas de La Paz, Baja California Sur.

La Ventana

A sólo 35 minutos al sureste de La Paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com