ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelite Sovietico Sputnik


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo veremos como el satélite soviético Sputnik surca el cielo, en la pequeña ciudad minera de Coalwood, en West Virginia en 1957. Los habitantes de este lugar, tienen la idea de que todos los muchachos cuando sean mayores acabarán trabajando en las minas de carbón, pues es la mayor fuente de empleo y donde todos los hombres trabajan. Para Homer Hickam un muchacho estudiante de 17 años de edad, no tiene razón alguna para pensar que en su caso va a ser diferente pues su padre es un obrero de la mina, y lo único que quiere es que sus hijos trabajen ahí y sean importantes como él.

Una noche inesperada cuando ve al satélite soviético sputnik atravesar el cielo de octubre, le cambia el mundo de ver la vida. Homer con la ayuda de tres amigos, decide construir prototipos de cohetes con herramienta caseras y lanzar su propio cohete.

Decide acercase a un compañero, Quentin es un nerd, es el más inteligente, dedicado por las cosas científicas, al cual le hacían burlas y comentarios desagradables ya que lo tachaban de cerebrito, pero a Homer no le importo ya que tenían en común el interés por los cohetes, y en esa ciudad no había suficiente información sobre estos, con la ayuda de sus otros dos amigos Roy lee y O´dell, ellos apoyan a Quentin y a Homer en la construcción de cohetes, se caracterizan por ser fieles amigos, deciden lanzar el primer cohete y resulta un fracaso.

Al resultado de esto el padre de Homer, el Sr. John Hickman está en desacuerdo de que se dedique a esa actividad ya que lo considera como un pasatiempo, a diferencia de su hermano que le otorgarían una beca como un buen atleta. Pues para su padre el Sr. John Hickman el futuro de Homer está en la mina, en esta región la mayoría de los muchachos se dedican al trabajo de obreros en la mina y solo se ganaban una beca para la universidad aquellos muchachos que destacaban en el juego de futbol americano de la escuela de Coalwood.

Les prohíben a los cuatro muchachos lanzar cohetes en territorio de Coalwood, y estos muchachos deciden irse a las afueras de la ciudad, para construir su plataforma de lanzamiento de cohetes, aun con su más grande objetivo de participar y ganar en la feria nacional científica.

La falta de apoyo de familiares y sociedad, el poco conocimiento, escases de recursos materiales y tantos lanzamientos fallidos, hicieron que se dieran por vencidos antes de llegar a la etapa nacional, pero con las palabras de aliento de la profesora de química, la señorita Riley, los cuatro chicos no perdieron la fe, ya que lo que necesitaban los muchachos era que creyeran en ellos, al final del festival nacional de ciencias, el Sr. John Hickman, padre de Homer, los trabajadores de la mina, ayudaron y apoyaron a los cuatro muchachos.

Con sus investigaciones sobre cohetes, su experimentación Homer y sus amigos lograron ganar el primer lugar en la feria nacional científica. Los cuatro muchachos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com