ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se inicio de manera abierta en jnio de 1935 cuando calles hizo declaraciones en contra de la política hasta entonces llevada a cabo por cardenaz por lo que la cámara nacional de comercio expreso su aprobación por la declaración de calles.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El estado y la economia

La política que sigue a cardenas al principio de su organización mantuvo la linea ideologica que el maximatole había marcado en el plan sexenal. Cardenas llevo una política reformista en el terreno económico  y social dentro de las reformas dispuso que se tomaran las cooperativas agrícolas o ganaderas también se abrieron vías de comunicación como casinos y vías férreas. Entre las reformas que en el terreno laboral hizo esta en haber ejecutado un cambio en la ley federal del trabajo.

La confederación de trabajadores de mexico (ctm): organismo que nacio en 1936, bajo el dominio social aunque con cierta libertad pero sin romper la estructura del marco social.

Rompimiento con calles

Se inicio de manera abierta en jnio de 1935 cuando calles hizo declaraciones en contra de la política hasta entonces llevada a cabo por cardenaz por lo que la cámara nacional de comercio expreso su aprobación por la declaración de calles.

Rebelión cedillista

Con la expulsión de los callistas que ocupaban algunas curules del congreso y otros puestos ministeriales. La política que practicaba cedillo fue siempre la de participar donde el y con quien e podía obtener beneficios asi había logrado hacerse de la hacienda de las palomas

La expropiación petrolera y la coyuntura internacional.

Cuando cardenaz leggo a la presidencia rtodo parecía entrar en un proceso de ajustes político-economico mundial pero a mediados de su administración en el mundo iniciaba una etapa de tensión en el terreno político . la posición que tomaron las compañías condujo al gobierno a tomar la decisión de expropiar las compañías petroleras cuando se dio la resolución por parte de la suprema corte de justicia los representantes de las compañías quisieron negociar el caso, las compañías expropiadas fueron de origen ingles norteamericano y holandés entre estas estaban el Aguila, huasteca petroleum companyestandar oil y Texas oil Company.

Transformación del partido oficial: el PRM

En 1937 cardenas propuso la transformaciondel pnr en un partido de trabajadores y a sus filas se sumarian  los trabajadores , nacio entonces el partido de la revolución mexicana (PRM). Los sindicatos comunidades agrarias formaron el sector campesino la CTM la CROM y CGT el sindicato minero y el sindicato de electricistas formaron sector obrero . los principios ideológicos del PRM constituyen una mezcla neoliberal y social de la revolución mexicana del socialismo y del maximismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com