ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectas En Chile


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Leyes (sociales, políticas, culturales)

Sociales: Socialmente están en contra de las sectas en chile porque lo encuentra una amenaza para la gente por el desarrollo espiritual a una iluminación y falsa evolución porque no hacen más que coartar la voluntad de las personas, aprovechan de su búsqueda, vulnerabilidad e ingenuidad para hacerles creer que construyen un mundo mejor cuando están destruyendo sus propias vidas.

Políticas: En contra de las sectas religiosas, más que un bien, están provocando un daño y un perjuicio. Sectas que bajo la idea de difundir una religión determinada lo que esconden es el sometimiento de los integrantes con el objeto de enriquecer a los dirigentes.

Culturales: culturalmente protegen a las sectas por la espiritualidad, salvación y milagros y un supuesto ‘’Dios’’ que sería el líder de la secta, y sus seguidores que siguen a la creencia de su líder.

Citas textuales

‘…Como dijo el sacerdote, el hombre necesita creer, cierto. Pero eso no da lugar a que lo que el hombre crea sea cierto. En mi opinión, tener fe en un ente superior es una característica típica del hombre, por ello puede que no sea una cuestión de controversia filosófica sino más bien quienes deberían tomar voz en este asunto fuesen los neurólogos y psicólogos, ya que el problema deriva del órgano más complejo creado por la naturaleza: el cerebro. Puede que después de todo, la verdad no esté fuera, sino dentro’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com