ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Para la sociedad actual hablar de la segunda guerra mundial es traer a la mente películas emocionantes llenas de acción, de drama, con muchos efectos especiales, o tal vez, recordar una lecciónescolar de algo que pasó hace mucho tiempo, que es aburrido y no tiene relevancia para nosotros; pero cuando nos detenemos a analizar este pasaje de la historia de la humanidad encontramos que hay muchascosas interesantes y valiosas lecciones de vida que nos ayudaran a apreciar mejor todas las cosas de las cuales disfrutamos hoy y sobretodo ser consientes que esta historia no debe volver a sucederjamás.

La segunda guerra mundial fue un evento agresivo que involucró a casi todos los países del mundo de la década de los 30´s y 40´s pero no fue producto de la casualidad o la lucha de intereses dediferentes países sino todo comenzó con el sueño de un hombre sin el cual no hubiera sucedido tan trágico evento, nos referimos a Adolfo Hitler.

Adolfo Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeñaaldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, hijo de Alois Hitler quien era agente de aduanas y Klara Pölzl, tercera esposa de Alois, de niño fue un excelente estudiante pero sufría decontinuos golpes por parte de su padre. Hitler años más tarde le contó a su secretaria: "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve laoportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com