ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  6.403 Palabras (26 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 26

Escuela Normal De Estudios Superiores Del Magisterio Potosino (ENESMAPO).

Salinas Sandoval Santos Heriberto.

Briones Morales Adrian.

Cd. Matehuala S.L.P. a 9-julio-2014.

“Secreto a Voces de la Segunda Guerra Mundial.”

Objetivo General: le di el nombre de objetivo general pues ya que todos los que tengan la oportunidad, al igual que yo de leer mi ensayo se dé cuenta de cuantas batallas hubo y como fue todo este acontecimiento en el cual fue un gran golpe para el planeta y diferentes economías como para la humanidad en el mundo.

Objetivo Específico: mi investigación es la siguiente como primer punto are una investigación en distintos portales de internet para tener mucho más claro porque motivo se empezó la guerra mundial y el acontecimiento que mas me impacto fue el ataque de Japón a Hawái mejor conocido como el ataque a pearl harbor.

La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas.

que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones, 2 Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses estacionados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador.

Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2402 estadounidenses y 1282 quedaron heridos de diversa consideración. Sin embargo, los japoneses no atacaron la central eléctrica, el astillero, las instalaciones de mantenimiento, los depósitos de combustible y torpedos, los muelles de submarinos y el edificio del cuartel general y de la sección de inteligencia. Los japoneses perdieron 29 aeronaves y cinco mini submarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.

Fecha 7 de diciembre de 1941

Lugar Pearl Harbor, Hawái

Coordenadas 21°22′00″N 157°57′00″O

Resultado Victoria táctica japonesa.

Estados Unidos declara la guerra a Japón.

Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos.

Beligerantes

Estados Unidos

Imperio del Japón

Comandantes

Husband E. Kimmel

Walter Short

Chuichi Nagumo

Isoroku Yamamoto

Fuerzas en combate

8 acorazados

8 cruceros

30 destructores

4 submarinos

49 barcos de otros tipos

~390 aviones Unidad móvil Kidō Butai:

6 portaaviones

2 acorazados

2 cruceros pesados

1 crucero ligero

9 destructores

23 submarinos

414 aviones

5 minisubmarinos

Bajas

4 acorazados hundidos

3 acorazados dañados

1 acorazado encallado

Otros 2 barcos hundidos

3 cruceros dañados

3 destructores dañados

Otros 3 barcos hundidos

188 aviones destruidos

159 aviones dañados

2402 muertos

1247 heridos 29 aviones destruidos

64 muertos

4 minisubmarinos hundidos

1 minisubmarino encallado

1 prisionero.

________________________________________

Bajas civiles:

Entre 48 y 68 muertos.

35 heridos.

Hipótesis.

Afirmativa: bien porque hubiera sobre población en el mundo.

Negativa: no me gusta porque Alemania pelea por un imperio vital para el mundo y causa la muerte de 55 millones de personas inocentes.

Justificación: la siguiente investigación es de corte

Introducción

En la Segunda Guerra Mundial tomaron parte 72 Estados, los efectivos de todos los ejércitos participantes fueron 110 millones de hombres, de los cuales murieron 34 millones (31 % del total), 28 millones de hombres quedaron mutilados (25 % del total de los efectivos), las bajas en la población civil sobrepasaron los 24,8 millones de personas, desaparecieron más de 5 millones de personas y los gastos se calculan en más de 935 000 millones de dólares Como consecuencia de la agresión nazi fascista la Unión Soviética perdió el 50 % de su potencial económico, entre ellos la vital industria pesada de la Cuenca del Dones y los centros agrícolas de Ucrania y Bielorrusia. Lo cual se explica porque hasta mediados de 1944, un 95 % del potencial de guerra alemán estaba en el frente oriental. Alrededor de 20 millones de ciudadanos de la Unión perdieron su vida y 25 millones sus casas, pues quedaron destruidas por aquella guerra.

A los soviéticos les destruyeron más de 30 000 fábricas; Alemania prácticamente perdió toda su infraestructura industrial: se destruyeron más de 2 250 000 viviendas y otras 2,5 millones fueron parcialmente destruidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com