ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCIÓN

La segunda guerra mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y 1945.

Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra tota.

Lo que ocasiono la guerra fueron muchas cosas ya que por la crisis económica

La segunda guerra dejo muchos desastres y no solo en desastres si no en personas muertas ya que no fueron pocas fueron millones de personas como aproximadamente unos 50 millones de personas muertas, muchos desastres materiales pérdidas en millones.

Esto fue en grandes cálculos un gran desastre bélico, ya que se dio por la crisis económica, la ideas pangermanismo de los nazis, la pelean entre países entre mas.

La segunda guerra mundial término en 1945 reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial como la rendición alemana, que tuvieron lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945.

Desarrollo

Causas de la segunda guerra mundial:

Las causas bélicas de la Segunda Guerra Mundial son, en Occidente, la invasión de Polonia por las tropas alemanas y, en Oriente, la invasión japonesa

De china, las colonias británicas, neerlandesas y posteriormente el ataque a Pearl Harbor.

 Por la grande crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania debido a la desesperación de la gente ante las altas tasas de desocupación.

 La idea del pangermanismo del los nazi que pretendía incorporar a Alemania a todos los territorios con población de origen alemán como ser parte de Polonia, Checoslovaquia y Austria.

 Alemania quería fundar un nuevo imperio esto también provoco la segunda guerra mundial.

 El deseo de los países del Eje como Alemania, Italia y Japón de obtener nuevos territorios de los cuales extraer recursos naturales y obtener mercados para bienes industriales, Japón desde 1937 se encontraba en una guerra con China teniendo ocupado gran parte del país.

 Reducción del ejército alemán a la cantidad de 100.000 hombres, no posesión de ninguna arma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos).

FASCISMO: Movimiento político y social de carácter nacionalista, totalitario, militarista y antimarxista, fundado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial: los militantes del fascismo se denominaban ''camisas negras´´

Nacionalismo: Es una ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com