ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la declaración de Independencia ¿Porqué quería Estados Unidos librarse del control británico?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Según la declaración de Independencia ¿Porqué quería Estados Unidos librarse del control británico?

“Ha sido paciente el sufrimiento de estas colonias; y tal es ahora la necesidad que las compele a alterar su antiguo sistema. La historia del presente Rey de la Gran-Bretaña, es una historia de repetidas injurias y usurpaciones, cuyo objeto principal es y ha sido el establecimiento de una absoluta tiranía sobre estos estados.” (Declaración de Independencia de Estados Unidos , 1776)

A lo largo de la historia se han suscitado varios casos en los que se ha palpado el mal gobernar de un dirigente político, jefe de estado o un miembro de la realeza oprimiendo de esta forma a su pueblo traicionando la confianza que en la mayoría de los casos los llevo al poder. Para que la tiranía opresora continúe se necesita que el pueblo seda a caprichos o mandatos impositivos por parte de su líder, siendo cómplices de un delito contra el derecho y bienestar del hombre. Las trece colonias establecidas en Estados Unidos no iban a ser ejemplo de esta falta de derechos y mucho menos ceder ante un opresor que maneje a su antojo las libertades constitucionales de los ciudadanos y más aún que fragmentase la economía símbolo del esfuerzo humano. La necesidad de ser libres los obligó a ser independientes.

Entre los años 1607 y 1700 en América del Norte había trece colonias inglesas establecidas, cada una tenía un gobernador designado por el rey en algunas colonias y por los ricos propietarios o por todo el pueblo en otras. En cada uno de los pequeños estados había un poder legislativo integrado por representantes del rey y de los colonos. En ciertas materias solamente valían las órdenes reales, en otras como los impuestos, los representantes del pueblo tenían voto decisivo. El régimen económico era tan monopolista como el de Francia o Portugal. No obstante las colonias inglesas tenían una agricultura próspera, comerciaban con la metrópoli exportando productos agrícolas e importando manufacturas. En resumen las colonias inglesas en relación del manejo de sus asuntos internos eran independientes de la corona británica. (La Independencia de EEUU y la Revolución Francesa)

Al cabo de unos años el gobierno británico tomó la iniciativa de incrementar las cargas fiscales. Siendo de mayor relevancia el impuesto aduanero sobre el azúcar, sobre las melazas que ingresaban a las colonias. Ley del timbre, que disponía el uso de papel sellado en todos los documentos legales. Establecimiento de una lista de mercancías que debían adquirirse en Gran Bretaña. Estas nuevas políticas evocaron que las colonias contrajeran grandes endeudamientos, en la zona Norte estaba mucho más comprometida pero los contrabandos lograban disfrazar aquellas pérdidas, los productos de exportación fueron de cayendo notoriamente. Aquella armonía existente entre estas colonias estaba siendo quebrantada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com