ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De La Ofrenda Del Dia De Muertos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Se dice que antes de la llegada de los españoles se ha practicado el recordar a los difuntos, en la era prehispánica era común conservar los cráneos para mostrarlos como trofeos en los rituales que simbolizaban la muerte el renacimiento. En estos tiempos estas festividades se presidian por la “dama de la muerte” y “el señor de la tierra de los muertos”. Dichas festividades eran dedicadas a los niños y parientes fallecidos.

Si bien una de las características de México es el como veneraban a la muerte , toda su concepción acerca de esta acompañándola de la perspectiva de la vida que nuestros ancestros poseían.

En el mundo prehispánico, no compartían la connotaciones morales de la religión católica, en las ideas de infierno y paraíso. Ellos decían que los rumbos de las almas de los muertos se determinaban por el tipo de muerte que tuvieran, el enterrarlos era para el dios de la lluvia Tláloc, pues se tenia la creencia de que eran como las semillas que tenían que germinar.

Si bien con la llegada de los españoles este tipo de rituales cambiaron, trajeron sus propias celebraciones del día de muertos cristianos, llamado “día de todos los santos”, la coincidencia de estas fiestas y la mezcla de culturas dio origen al Dia de muertos que celebramos actualmente.

La flor de cempaxúchitl, se cree que atraen y guían las almas de los muertos

Los materiales comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com