ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Menores De Honduras


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 2

Escudo Nacional

Por iniciativa de Don Dionisio de Herrera en su cargo como Jefe de Estado de Honduras, decretó la creación de un Escudo Nacional, el 3 de octubre de 1825. Es así como ahora tenemos nuestro propio escudo, el cual representa nuestra historia y la variedad de los recursos naturales que poseemos y los cuales debemos proteger y conservar. Y fue así como el soberano Congreso Nacional en el decreto No. 16 y en el artículo 142.

Bandera Nacional de Honduras

Después de 45 años de nuestra Independencia, fue que tuvimos una Bandera Nacional. Durante ese tiempo se utilizó la misma bandera que representaba a la República Federal Confederada. Por decreto número 7 emitido por el Congreso Nacional de la República el 16 de febrero de 1886, se estableció nuestro pabellón nacional, el cual debe de constar de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul turquesa, y la del centro blanca, la cual lleva cinco estrellas del mismo color azul turquesa en el centro.

El Pino - Árbol Nacional de Honduras

En Tegucigalpa, con fecha 14 de mayo de 1926, y con acuerdo No. 429, Se consideró que las riquezas existentes en el territorio hondureño, en todas sus formas, demanda de parte del gobierno, que se brinden medidas protectoras para su conservación y mejoramiento. Tomando El Pino (Pinus ocarpa ) o pino ocote representa el ejemplar de nuestra Flora Nacional.

La Orquídea - Flor Nacional de Honduras

Considerando que la Orquídea (Brassavola digbiana) es una flor autóctona de Honduras con características excepcionales de belleza, vigor y distinción, se decreta: Declarar Flor Nacional de la República de Honduras a la Orquídea (Brassavola digbiana) y así mismo dictar disposiciones pertinentes para la conservación en su estado y protección de los sitios donde se cultiva, el control de su comercialización, cultivo y conocimiento científico en los medios escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com