ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De México Después De La Firma De Los Tratados De Córdoba.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Con la firma de los tratados de cordoba, el 24 de agosto de 1821 se reconocia por medio de juan de o´Donojú la independencia de el pais.

la llegada de el ultimo representante del monarca de España sucedía después de la firma de el plan de iguala, en febrero de 1821 y la aceptacion de los independentistas de tres comprimosos basico: 1.- México de parte de España 2.- establecer la religion catolica 3.- establecer la union de todos grupos sociales. esto permitio la aparicion de un ejercito, el ejercito trigarante, que defenderia los preceptos independencia, unión y religión.

tanto agustin de inturbide como vicente guerrero pactaron esta union con el fin de contruir un nuevo pais bajo condiciones que beneficiaran a ambos grupos. asi se comprometieron a ser gobernados bajo una monarquia moderada ofreciendole el cargo a fernando VII.

por su parte los insurgentes se aglutinaban a distintos grupos, se veian beneficiados con la ley de ser iguales y libres para esto se crea una junta gubernativa para crear una regencia, para elaborar la nueva constitucion del imperio mexicano.

uhna ves reunidos los representantes del imperio español y los inependentistas en veracruz, la independencia se plasmo en los tratados de cordoba para establecer la independencia del imperio mexicano. la modificacion sustancial respecto al anteriuor pacto de inturbide y gerrero era establecer ue si ningun porincipe europeo aceptaba el cargo, lo eligiria el imperio gobernante como lo estipulaba la junta provicional gubernativa eligio a los interantes de la regencia y esta se conformo por:Agustin de inturbide como precidente,y a Juan O´Donojú, Manuel Vazquez de leon como los otros miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com