ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Demográfica De México 1910-2010


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

1_.Descrive la historia de la estadística demográfica en México desde los primeros indicios que datan del año 1116 de nuestra era

R= los primero que habitaron el país fueron los indígenas que ponían una piedra cada uno en un montón para después contarlas. También el primer censo importante en el país fue en la colonización que consistía que llevar acabo la información y características de la población, de recursos naturales, manufacturas entre otros. Ya con el tiempo se creo la dirección general de estadística, a partir de los 90 se estableció el censo por cada 10 años lo cual se a cumplido hasta la fecha.

2._a partir de la revolución mexicana y hasta el 2010 suceden cambios demográficos importantes. ¿Cuál ha sido la dinámica demográfica tenida en la esperanza de vida , la fecundidad , la mortalidad , migración y le crecimiento y localización poblacional .

R= fue a partir de la primera ley general de población que se trata de tener mas población y mas economía para el país y su economía, la ley se cambio para que hubiera mas respeto a la pareja y a las dicciones de tener hijos o no.

3._explique los aspectos mas importantes del apostado sobre los cien años del cambio demográfico.

R=la mortalidad antes era mas por que la gente se moría por no tener buena salud o a causa de infecciones lo cual ahora la gente tiene mas esperanza de vida que antes a los 65 moría la gente ahora a los 75 es la mortalidad mexicana en épocas pasadas cada mujer tenia a el rededor de 7 hijos ahora se implementa la planeación de hijos y los métodos anticonceptivos , hoy en día las mujeres tiene dos hijos nada mas la migración de México a estados unidos también fue un factor importante el 4% de la población estadounidense es mexicana

4._ ¿cuales son los desafíos poblacionales de México en el siglo xxI

R= No tener sobre población, que los mexicanos no emigren a los estados unidos mas información para los censos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com