ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación de los derechos humanos de los jóvenes en México y el mundo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Situación de los derechos humanos de los jóvenes en México y el mundo

En la actualidad la situación de los derechos de los jóvenes no se respetan, es decir ser joven es ser excluido de varios factores, uno tal es el caso en el mercado de trabajo, esto ocurre mayormente en los países tercermundistas.

Día a día la situación de los derechos de los jóvenes son violados, la reducción en la cantidad de las matriculas por parte de las instituciones, quitando la posibilidad de poder estudiar e incorporarse al mercado laboral empujando a algunos a la vida fácil como la delincuencia la depresión y por ende a la drogadicción, la migración a otros países para buscar mejores oportunidades mejor vida, pero en su lugar caen el riesgo a ser encarcelados, golpeados y torturados y por último el sub-empleo dándoles bajas prestaciones, salario muy bajo esta es la realidad que se vive en estos momentos.

Sin darse cuenta esta importante parte de la población es la más activa de cada país, el desarrollo de cada nación es fundamental en ellos, pero ignoran sus necesidades, sus opiniones y su incorporación a la política.

No solo ignorar a los jóvenes en sus necesidades y opiniones es el verdadero problema sino también cuando los líderes de cada país salgan, no habrá muchos jóvenes capacitados para poder dirigir un país, toda esa parte estará dañada en el sistema del funcionamiento de una nación. Por eso no solo es el destino de los jóvenes el que se verá afectado, sino de igual manera el de su país

En tal forma, el principal reto que enfrentan los países pobres es darle a su juventud un futuro. Garantizar que todo joven tenga la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el campo que elija que las opiniones de este sector sean escuchadas e incorporadas en la creación de leyes y políticas públicas que sus manifestaciones culturales sean respetadas y no perseguidas que se les trate como ciudadanos del futuro y no como futuros ciudadanos.

Desempleo

Según estudios de la Organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com