ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

soberanos son los funcionarios y los políticos de turno que controlan estas instituciones. Por esto no debemos concebir a la soberanía como algo positivo que se manifiesta a través del poder del estado.

Puede que el poder absoluto del estado se encuentre amenazado frente a las relaciones con otros estados, sin embargo esto en verdad es favorable porque limita la imprudencia de los gobernantes.

Dentro de las relaciones internacionales en la actualidad se ha limitado la soberanía absoluta de los estados a través de tratados comerciales e instituciones internacionales de derechos humanos. La Unión Europea es un ejemplo de cómo un conjunto de países han aprendido a través de la unión aduanera y una moneda común, a auto limitarse y a compartir su soberanía para el bien de los ciudadanos.

Conclusión:

1.- La soberanía y el poder esta íntimamente relacionados

2.- Los únicos soberanos son los funcionarios y los políticos de turno que controlan estas instituciones

3.- Dentro de las relaciones internacionales en la actualidad se ha limitado la soberanía absoluta de los estados a través de tratados comerciales e instituciones internacionales de derechos humanos

4.- El Estado cuenta con tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, los cuales realizan funciones distintas entre sí para garantizar un estado democrático.

-----------------------

[1] Humberto Nogueira Alcalá “Instituciones políticas y teoría constitucional Tomo I Pág. 137

[2] Derecho político; Ricardo Yañes R Tema Soberanía Pág. 44

[3] http://buscon.rae.es/draeI/

[4] Constitución política de chile capitulo I, articulo 5

Ir

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt