ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobibor Treblinka Y Velzec


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

*El sistema nazi combino elementos nacionales con el socialismo y de declaro antisemita, porque para Hitler los judíos no eran alemanes de otra religión sino elementos extraños, disolventes que habían que eliminar en defensa de la raza aria.

La crisis económica y control judío de la riqueza provoco el ataque a los semitas que eran considerados como parásitos sin tierra propia y extraños del país alemán.

Ante la propaganda gubernamental se inició una campaña de exterminio y algunas naciones occidentales ayudaron, al igual que el pontífice romano, a poder liberar a muchos judíos de la Alemania nazi; no obstante, se calcula que varios cientos de miles los que perecieron en los hornos crematorios, campos de exterminio o fueron utilizados en experimentos científicos.

*Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran cámaras de gas que fueron diseñadas exclusivamente para la eliminación de personas.

Cumplieron la función exclusiva del asesinato sistemático de todos los judíos y otros grupos considerados indeseables por el gobierno nazi, como comunistas, masones, gitanos, homosexuales,Pentecostales, Testigos de Jehová y discapacitados.

Los nazis denominaron la "solución final" al asesinato sistemático de todos los judíos como parte del Holocausto.

*En 1942, en el Gobierno General, los nazis abrieron Belzec, Sobibor, y Treblinka (como parte de la Operación Reinhard) para asesinar sistemáticamente a los judíos de Polonia.

Belzec

*En noviembre de 1941, las SS y las autoridades policiales del distrito de Lublin comenzaron la construcción de un campo de exterminio La elección de la ubicación obedeció a las buenas conexiones ferroviarias y a la cercanía a las importantes poblaciones judías de los distritos de Lvov, Cracovia y Lublin del Gobierno General.

. Belzec comenzó a operar el 17 de marzo de 1942, y las primeras comunidades judías deportadas a Belzec fueron las de Lublin y Lvov

.* Estaba situado a 160 kilómetros en el sudeste de Varsovia, cerca de la ciudad de Lvov y Zamosc

Sobibor

*El segundo campo, Sobibor, fue creado en marzo de 1942, formaba parte de la operación Reinhard

* Sobibor es un pueblo perdido en el bosque, se encontraba en el distrito de Lublin, sobre la vía del ferrocarril chelm-wlodawa, en una zona aislada rodeada de pantanos y bosques. Muy cerca de la frontera con Ucrania.

Era un rectángulo de 400 metros por 600 m, rodeado por vallas de alambre de puas. Estaba flangeado por 4 torres de vigilancia

Treblinka

*Treblinka es el nombre de dos campos de exterminio, Treblinka I y Treblinka II,

En noviembre de 1941, las autoridades de las SS y de la policía crearon un campo de trabajos forzados para judíos, conocido como Treblinka, que posteriormente pasaría a llamarse Treblinka I.

En julio de 1942, las autoridades de la Operación Reinhard finalizaron la construcción de un campo de exterminio conocido como Treblinka II,

* El campo de exterminio Treblinka II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com