ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología De Sobibor, ¿Quién Se Ha Robado Mi Queso? Y Harry Potter Y La Orden Del Fénix


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

“Colegio Americano de Puebla”

3° F de Secundaria

(Historias de Letras y Lecturas)

Compiladores:

Alberto Otero Villalobos

Manuel García de Quevedo

Luisa Fernanda Manrique Núñez

Puebla, Enero de 2014

ÍNDICE DE ANTOLOGÍA

Portada ………………………………………………………………… Página 1

Índice ………………………………………………………………… Página 2

Prólogo ………………………………………………………………… Página 3

Biografía de Jean Molla ……..……………………………………… Página 4

Síntesis de Sobibor……………………………………………………… Página 5

Síntesis de ¿Quién se ha Robado mi Queso? …………………….. Página 6

Biografía de J.K Rowling ……………………………………………… Página 7

Síntesis de Harry Potter y la Orden del Fénix ………………………. Página 8

Bibliografías ………………………………………………………………. Página 9

Prólogo

En esta antología se va a hablar sobre 3 obras muy interesantes. Estas obras se escogieron porque son muy buenos títulos o pueden enseñarte lecciones de vida que ayudarán para futuras situaciones. El primer libro es del escritor Spencer Johnson M.D. y se llama ¿Quién se ha llevado mi queso? Este libro ayuda para poder adaptarnos al mundo en el que estamos viviendo.

La segunda obra es de la escritora J.K. Rowling y es Harry Potter y la Orden del Fénix. Esta obra trata sobre la historia de un joven mago que vive en un mundo fantástico y con sus amigos Ron y Hermionie tratan de destrozar las fuerzas malignas. Y por último está la obra “Sobibor” de Jean Molla, que trata sobre la vida de una chica que encuentra un secreto sobre su familia que jamás perdonaría.

BIOGRAFÍA DE Jean Molla

Jean Molla, nacido el 28 de diciembre 1958 en Oujda, en Marruecos, es un escritor francés de libros para jóvenes.

Después de estudiar literatura en Tours y Poitiers, va en el turismo. Su amor por la lectura le llevó a escribir a la edad de 10 años, pero no fue hasta 2000 cuando empezó a publicar sus obras. Su primera novela, Copia Certificada parece. También es profesor de francés en zonas de educación prioritaria. Ahora vive en Poitiers.

SÍNTESIS DE “Sobibor”

Hay muchas razones para leer. Una de ellas es que nos ayuda a ver más allá de nuestra imaginación; lejos de ello nos ayuda a tener un punto de vista de alguien más. Por esta vez, espero quieran adentrarse en una nueva perspectiva… Mi perspectiva. Dentro de esta antología, encontrarán un libro que para mí significan años de investigación y reflexión acerca de varios contextos. Significa la historia de aquello que nunca viví pero sentí cerca de mi realidad. Es una de las que más tiempo me llevó crear, pero estoy segura de que valió la pena. Coraje, fuerza de voluntad, esperanza de vida y aroma a romance es sólo una pequeña parte de lo que hallarán entre líneas. Encontrarán aquello que me hizo llorar con cada letra y lo que me hizo reír a pesar de haberlo releído una y otra vez. Todo está en mí libro… Sobibor. Es un libro del que me siento muy orgullosa, me parece una historia completamente nueva y emocionante. Trata sobre la vida de una chica que tiene muchas dudas acerca de sí misma. Tiene problemas alimenticios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com