ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobreseimiento


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

deceso del agraviado.

“III.- Cuando durante el juicio apareciere o sobreviniese alguna de las causas de improcedencia a que se refiere el Capítulo anterior;”

El Artículo 73 de la Ley de la materia, que es al que hace referencia esta fracción nos habla de los casos en que es improcedente el juicio de amparo, ya que como mencionamos anteriormente la improcedencia viene a ser la causa del sobreseimiento.

“IV.- Cuando de las constancias de autos apareciere claramente demostrado que no existe el acto reclamado, o cuando no se probare su existencia en la audiencia a que se refiere el artículo 155 le (sic) esta ley.

Cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado o cuando hayan ocurrido causas notorias de sobreseimiento, la parte quejosa y la autoridad o autoridades responsables están obligadas a manifestarlo así, y si no cumplen esa obligación, se les impondrá una multa de diez a ciento ochenta días de salario, según las circunstancias del caso”.

De la fracción anterior, se destaca que primeramente la no existencia del acto reclamado, lo que trae aparejada la falta de motivación del juicio de amparo, al no existir materia para que éste se lleve a acabo ya que no hay violación que perseguir.

Asimismo cuando cesan los efectos que dieron motivo al juicio, ya que en caso de que se concediera el amparo y protección de la Justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com