ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Prehispanica


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad prehispánica:

1. Como es sabido por todos, todo tiende a transformarse y la relación sociedad entorno no podía ser la excepción, en un principio encontramos la sociedad prehispánica quien concibió la cuidad como un proyecto sagrado como un centro cósmico, donde inclusive su arquitectura tenía como tema la adoración a sus dioses, los más comunes el sol y la luna, de una forma amigable con la naturaleza, pues para la construcción utilizaban madera, paja, piedras, adobes de arcilla, entre otros, de una forma muy primitiva, todo con un fin común, pues eran una comunidad que trabaja en bloque. Con la llegada da la colonización, se acabo con mucha de nuestra cultura y con ello con las construcciones, pero no se puede negar que también trajeron un poco de ideas, entre ellas acerca de la construcción tanto que aun siguen influenciándonos en nuestros días. Con respecto a la a sociedad entorno de hoy, creo que tiene influencia de muchas culturas con un ingrediente más el de la democracia, que nos da la posibilidad de elegir a cualquier miembro de la sociedad sin importar su nivel social. Con respecto a Medellín, podemos decir que es una de las ciudades del mundo que va a la vanguardia no solo en su relación entorno y sociedad, pues día a día presenta propuestas que benefician a los de menos capacidad económica, entre ellos tenemos la construcción de las bibliotecas, las escaleras eléctricas, las escuelas, las urbanizaciones que pretenden dar una vida digna, todo esto teniendo en cuentas entre otras las leyes del medio ambiente, es decir al igual que en la época prehispánica ya tenemos en cuenta nuestra naturaleza.

2. En la prehispánica: como he venido diciendo lo sagrado y cósmico. En la ciudad colonial: las ansias de poder y en actual: la democracia.

3. Se evidencia en el cambio de pensamiento lo cual logra influenciar las construcciones, pues hoy en día vemos, como todo está teniendo influencias del pasado al punto de que queremos creas construcciones con toques naturales y con ello traemos a colación las terminaciones en madera, los parques, las bibliotecas campestres, los separadores viales sembrados de arboles, todo mesclando muchas veces con construcciones de influencia colonial.

4. Las interacciones o relaciones sociales siempre han sido de poder, materializado en las jerarquías y clases sociales tales como: caciques, chamanes, guerreros, entre otros, solo que la jerarquía era dentro de su misma sociedad. Con respecto a la ciudad colonial cambio las clases sociales por tratarse de dos culturas, donde una mostraba su poderío sobre la otra, fueron ellos los españoles de mayor jerarquía y nuestros antepasados sin importar su rango se convirtieron en los de menor, en esclavos.

5. La lectura de estos documentos me enseño a conocer mas a fondo mis ancestros y por todo lo que tuvieron que pasar, perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com