ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sombreros barroco


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

María Antonieta de Austria, princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia y Navarra (1774–1791) y más tarde, de los franceses (1791 - 1792) por su matrimonio con Luis XVI.

Hija del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Francisco I, gran duque de Toscana y de su esposa María Teresa I, archiduquesa de Austria, reina de Hungría y reina de Bohemia, nació el 2 de noviembre de 1755. Es la decimoquinta y penúltima hija de la pareja imperial. De ella se encargan las ayas, gobernantas de la familia real (Mme de Brandeiss y la severa Mme de Lerchenfeld), bajo la estricta supervisión de la Emperatriz, que tiene ideas muy básicas sobre la educación de los hijos: higiene severa, régimen estricto y fortalecimiento del cuerpo. Pasa su infancia entre los palacios de Hofburg y Schönbrunn, en Viena.

Sombreros barroco

BORSALINO

Es un sombrero creado por fábrica Borsalino (Italia) en fieltro suave (inicialmente de piel de animal) gris o negro con una cinta anudada al lado izquierdo. Se asemeja mucho a la fedora, pero tiene más flexibilidad y su corona es mucho menos triangular triangular.

FEDORA

Similar al Borsalino, solo que se fabricaba en fieltro de lana. Suele ser más triangular en la corona y mas duro. Como el de Indina Jones yay!

Bombín (o sombrero hongo)

Sombrero inglés que nació para proteger la cabeza de ramas que cayeran en los bosques. Se volvió popular entre las clases medias londinenses, convirtiéndose en un ícono cultural. Se le conoce en inglés como bowle, en alemán melone (melón) y en francés como chapeau

Sombrero de copa (chistera o galera)

Estos sombreros tubulares y de ala ancha comenzaron en fieltro con piel de castor para endurecerlos y terminaron haciéndose de seda. Como nota curiosa, se llegaron a diseñar unos con bisagras que se plegaban, conocidos como gibbus.

Peluca infolio

la peluca "In-folio" que tenia varias capas de pelo rizado que caian en cascada.

En 1680 los hombres llevaban el sombrero bajo el brazo, la peluca les impedia colocarlo en la cabeza, esto con el tiempo se convirtió en una obligación, (a pesar de que habian disminuido de tamaño).

Las pelucas hechas con pelos humanos eran las màs caras, pero la gente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com