ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spartacus


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

El documental comienza explicando quién fue Spartacus antes de ser el líder de la rebelión. No nació esclavo, antes pertenecía al ejército romano y no se conoce exactamente la causa por la cual se convirtió en esclavo. Para este tiempo en Roma los esclavos no eran vistos como humanos, sino como herramientas. Los esclavos mayormente se compraban para trabajar la tierra o hacer deberes en el hogar, pero a los más fuertes se les entrenaba para ser gladiadores, este fue el caso de Spartacus. A los gladiadores se les enviaba a una academia donde eran entrenados profesionalmente y como los luchadores de hoy día, entrenaban duro por largos tiempos, pero solo peleaban pocas veces al año. Las peleas eran hasta la muerte y eran utilizadas como entretenimiento. Dentro de la academia Spartacus y Crixus (otro gladiador) se hicieron amigos y juntos convencieron a setenta gladiadores a que lucharan por su libertad. Entre ambos planearon el plan de escape y fue exitoso.

Luego de escapar, lucharon contra la milicia local y fueron victoriosos, tomando sus armas y vestiduras. Se dirigieron hacía un monte, pero otra milicia romana acampó en el único camino de salida y entrada para poder atraparlos. Para poder escapar los gladiadores cortaron las vides que habían en los alrededores y las amarraron, las utilizaron para descender por otra parte del monte sin que los romanos se dieran cuenta. Pudieron escapar exitosamente.

Roma no veía a este levantamiento como algo muy serio y enviaban a hombres sin experiencia dirigidos por no muy buenos generales para intentar ponerle fin. Mientras pasaba el tiempo más personas se unían al ejército de Spartacus, a los únicos que no se aceptaban eran a los que habían abandonado el ejército romano. Los gladiadores hacían sus propias espadas y escudos, si no podían construir algo lo tomaban de los cadáveres luego de las luchas. Spartacus organizó a sus hombres como si fuera un ejército romano.

En una de las luchas contra los romanos, Spartacus obtuvo el “fasces” (símbolo de poder romano) y el caballo de uno de los generales y esto enfureció de gran manera a los romanos. Luego de un tiempo, Crixus comenzó a llevarle la contraria a Spartacus, causando una división entre los gladiadores. Crixus y algunos de los que le seguían atacaron a romanos indefensos y violaron a las mujeres, a las que no pudieron violar las mataron. Luego de este evento Crixus y sus seguidores siguieron otro camino, se separaron del grupo. Mientras estaban separados, un grupo de romanos atacó a Crixus y a su grupo, en esta batalla Crixus perdió la vida. Por la muerte de su amigo Spartacus sacrifica a trescientos prisioneros romanos.

Spartacus quería salir de Italia y poder ser libre, comenzar de nuevo, pero su ejército no tenía el mismo pensamiento, ellos querían seguir luchando ya que querían venganza. En lugar de dejar que se separara el grupo, Spartacus ignoró sus deseos y se quedó con ellos para luchar. Mientras más victorias obtenía el ejército rebelde, más se enfurecían los romanos. El general Crassus impuso disciplina mediante el miedo en los soldados romanos que estaban en la lucha contra los rebeldes.

Los piratas eran conocidos por traficar esclavos, pero Spartacus hizo un trato con ellos a pesar de los riesgos. El trato consistía en que los piratas transportarían a dos mil hombres del ejército rebelde. Lamentablemente los piratas traicionaron a los rebeldes y los romanos ya se acercaban. Crassus ordenó a que se construyera una pared en los alrededores para encorralar a los rebeldes. Mientras Crassus ya casi tenía la victoria, el Senado Romano se cansó de esperar los resultados y enviaron a Gnaeus Pompeious Magnus, el rival de Crassus, para que le pusiera fin a la rebelión. Al enterarse Spartacus de esta noticia intentó hacer las paces con Crassus, pero no fue exitoso. La contestación de Crassus puso a Spartacus en una posición en la cual no quería estar, no tenía otra opción mas que luchar.

Antes de ir a la batalla Spartacus mató a su caballo ya que si ganaban, tendría muchos caballos y si perdían no iba a necesitar un caballo. Luego comenzó la batalla final, tres años de lucha culminarían en esta batalla. Lamentablemente, los rebeldes no fueron victoriosos, hubieron tantas muertes que no se pudieron contar y entre los que fallecieron se encontraba Spartacus. Crassus persiguió a los sobrevivientes solo dejo a seis mil con vida para crucificarlos en la vía principal hacía Roma. Pompeious llegó justo a tiempo para exterminar a los rebeldes que habían logrado escapar y tomar el crédito de ponerle fin a la rebelión. Pompeious recibió un gran reconocimiento por lo que había logrado en España antes de volver a Roma a terminar la rebelión, pero Crassus no recibió mucho reconocimiento por su trabajo. Los romanos tenían temor de que volviera a surgir otra persona como Spartacus y se dieron cuenta de que necesitaban que un buen ejército se debería quedar en Roma para protegerla.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt