ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental: “Spartacus, Behind the Myth”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

RECINTO DE RIO PIEDRAS

                                               [pic 1]

Resumen del documental “Spartacus”

Documental: “Spartacus, Behind the Myth”

          “Spartacus”, o Espartaco , como se diría en español, fue un hombre que hasta el día de hoy no ha sido olvidado. Creo para si mismo una leyenda que jamás será olvidada. Fue un héroe humanitario, un guerrero; un rebelde indomable. Pero “Spartacus” no nació siendo esclavo, sino que nació un hombre libre y hasta llego a pertenecer al ejercito romano. Atraves de el documental vemos la historia real, lo que esta detrás del mito.

           Todo comenzó en Italia, 73 a.C., cuando un grupo de 74 esclavos se escapan de un campamento diseñado para entrenar gladiadores y se adentran al campo en Italia. Poco a poco, este grupo de esclavos va creciendo, mas esclavos rebeldes se le unen, hasta que se convierten en la amenaza mas peligrosa que la Republica Romana había enfrentado hasta ese momento. En un mes, este “grupo” de esclavos se convirtió en un ejercito. ¿Su líder? “Spartacus. Un rebelde, esclavo, como cualquier otro que se convirtió en un símbolo de libertad, un héroe que lucha contra el Imperio.

           Aun así, no todo fue lucha, no siempre “Spartacus” fue un héroe. Al principio era tan solo propiedad de un romano. “Spartacus nació alrededor de 100 a.C., en lo que hoy conocemos como Bulgaria. Como acto de desesperación, por ser un hombre libre y no solo un campesino mas, se convirtió en un soldado del ejercito romano. Al pasar del tempo, y ver como estos trataban a las personas que en algún momento el había sido como ellos, desertó. Como cualquier desertor, Roma lo buscó y lo capturó. El castigo por desertar es ser esclavo. Su esposa, aunque la historia no recuerda su nombre, también fue vendida como esclava. A ambos se los llevan a Italia, lejos de su hogar.

         “Spartacus” se encuentra ahora encarcelado a mas de 60 millas fuera de Roma, en la ciudad de Capua. Ha sido vendido como gladiador y será entrenado para pelear y matar para el entretenimiento del publico. Pero “Spartacus” no es un ser domable y comienza a establecer conexiones con los demás gladiadores, en especial con uno llamado Crixus.  

           Los gladiadores que están con “Spartacus” lo apoyan y entre todos crean un plan para vencer a los guardias y escapar. Utilizan armas creadas por ellos mismos con materiales cotidianos que se les proveía, tanto para comer, como para otras necesidades. Este plan tenia que ejecutarse rápido, antes de que se enteraran de lo que estaba ocurriendo y enviaran refuerzos.

          Estos 74 hombres ya no son esclavos, son fugitivos. Saben que necesitan un líder u entre todos escogen a “Spartacus”, porque este tenia una visión y la idea sobre qué hacer. Tienen que reorganizarse, necesitan armas, comida y ropa, así que deciden viajar por el campo del Sur de Italia y robar todo lo que necesiten de los pocos campesinos que viven en este área. El plan inicial: desaparecer y salir de la ciudad. Parte del plan es crear una base en algún área remota, en campo alto. Se asientan en el bosque alto de Roma.

         Roma decide enviar un ejercito de 3,00 hombres, encabezados por el praetor Gaius Claudius Glaber, quien logra llegar hasta la base de “Spartacus” y sus esclavos. Pero este los subestima, y un tiempo más tarde llegan a Roma del fracaso y derrota del ejercito enviado. Los guerreros romanos se habían pensado que habían fortificado su base y bloqueado el único escape de los esclavos, pero no fue así y “Spartacus” y su grupo de rebeldes los tomaron por sorpresa durante la noche bajando en picada de la montaña con sogas hechas por ellos mismos. Ahí, en ese momento, ese instante, es el mas el mas importante; es el punto donde un “escape” se convierte en una Rebelión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com