ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

STEVE JOBS

Nació en San Francisco un 24 de Febrero de 1955, era informático y empresario estadounidense con gran interés por la electrónica. En la universidad en la que estudió (Reed College, Oregon) se hizo amigo de Steven Wozniac, siguieron en contacto, aunque Steve no terminó sus estudios pues se dejo llevar por las drogas, la filosofía de aquella época y la contracultura.

Jobs trabajó un tiempo como ordenador de videojuegos donde se encontró con Wozniac, se hicieron socios y crearon el Apple I, nombrando así al computador como un recuerdo de los tiempos en los que trabajaba como recolector de manzanas.

La empresa fundada el 1 de Abril de 1976 Apple Computer no creció durante ese año pues no había personas interesadas en el producto. Pero en 1977 con la aparición del Apple II que se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Después empezaron a trabajar en la creación del Macintosh, el primer ordenador personal o PC (Personal Computer) fue la innovación pues además trajo consigo el invento del mouse o ratón que hacía más fácil la interacción entre usuario y ordenador.

Tras los 80´s hubo gran rivalidad con la empresa IBM y decidió reclutar al presidente del grupo PepsiCo con el que había desacuerdos, al mismo tiempo empezaron los problemas con su colega Wozniac quien optó por salirse de la empresa en 1985, por estas y otras razones a Steve Jobs se le conocía como tirano carismático. Poco después fundó la compañía NextStep, Compró a Jorge Lucas; así nació en 1986 el estudio Pixar; quién recibió un premio de la academia de cine por su película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.

En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.

En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com